domingo, 24 de enero de 2010

Victoria cómoda, campeones de invierno e invictos

El Puerta se ha proclamado campeón de invierno en la mañana de hoy tras vencer con comodidad en el derby carabanchelero al Betis San Isidro por dos tantos a cero en un encuentro plácido para los del Canódromo y en el que los verdiblancos no han dado nunca sensación de poder contrarrestar el juego porteño.

En el primer minuto ya se adelantarían los locales gracias a una colada de Santurino por la banda derecha que culminaría con un centro raso que aprovecharía Redondo con su habitual oportunismo de estar en el sitio donde hay peligro para empujar el balón al fondo de la red.

El partido ya se tornaba de color blanco con el tanto, y más aun con el posterior dominio de los de Paco Álvarez, que no dejaron opción a los béticos en ningún momento. Fruto de este dominio llegaría el segundo tanto en el ecuador del primer tiempo, cuando Redondo, que parecía haberse caído tras fallar una jugada individual, se rehizo y cedió el balón a Víctor, el cual totalmente solo en el segundo palo fusilo sin oposición a Alberto.

No habría más ocasiones en la primera mitad y en la segund todo discurrió con el mismo guión que en todo lo ocurrido anterior al descanso. Los locales tuvieron además varias ocasiones para haber aumentado su ventaja, pero el meta Alberto estuvo muy acertado salvando sendos mano a mano a Millán y Santurino y sacándole un balón a bocajarro a Carlos Martín, además de que Santurino envió un balón al poste tras una gran jugada individual al borde del área.

Todo eso ocurrió antes de los últimos veinte minutos de partido, por lo que en el resto el Puerta se limitó a controlar tranquilamente el choque hasta que el árbitro señalara el final del encuentro.

Con esta victoria, los del Antiguo Canódromo cierran una brillante primera vuelta donde no han conocido la derrota, en la que han mostrado un gran nivel de fútbol y en la que solo momentos muy puntuales de relajación han impedido que el colchón de puntos sobre el tercer clasificado hubiera sido más cómodo de lo que ya es de por sí, siete puntos. Si el nivel de la segunda vuelta es parecido al de la primera, el Puerta estará con casi toda seguridad la próxima temporada en Tercera División.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Víctor, Uzal, Cruzado, Ruso; Calle, Millán, Rojo (Jesús 65'), Pablo García (Carlos Martín 53'); Santurino (Arroyo 85'), Redondo (Durán 77').

Betis San Isidro Progreso (0): Alberto, Antonio, Dani (Samuel 46'), Camacho, Samu (Héctor 75'), Moro, Jandro, Pedro (Manu 46'), Mario (Joaquín 57'), Sojo, Benjamín.

Goles:

1-0 min.01 Redondo
2-0 min.22 Víctor

Árbitro: Osorio Álvarez. Amonestó a Calle, Rojo y Carlos Martín por parte de los locales y a Antonio y Camacho por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores.

No hay comentarios: