domingo, 31 de enero de 2010

C.D.C Comercial 1-1 C.D Montijo - San Antolin: Justo empate

El partido celebrado esta mañana en el Estasio Casallo, domicilio del C.D.C Comercial se ha convertido en una metáfora de la temporada, de lo que va y de lo que queda. Los visitantes han vuelto a dar con el palo y la zanahoria. Tras un primer tiempo atronador de toque y verticalidad, han tenido sus sustos y en el segundo tiempo han desaparecido del campo. Al otro lado esperaban los locales, un equipo honrado y sufridor que nunca le pierde la cara al encuentro, busca y a veces encuentra la suerte que merece.

Tras el primer cuarto hora de juego el Comercial se encontraría bajo un chaparrón de ocasiones por parte del Montijo. Mediocampistas como Mirko, Jesús y More encontraban una y otra vez el espacio para habilitar a sus puntas a la espalda de la zaga contraria. Lucas, muy incisivo, se encontraría con Amador. Quizás la más clara estuvo en las botas de More. Tras un desmarque en ruptura diagonal al área Jesús le da un pase interior que le deja a solas con Amador, guardameta del Comercial. Disparo cruzado de More y cuando se cantaba el 0-1 Amador saca un pie instintivo y repele el remate como en sus mejores tiempos. A renglón seguido, como anticipo de la historia del partido. Los locales hieren a balón parado. El genial córner botado por Amando será cabeceado por Montoro al larguero.

Corría el minuto 28 de juego cuando Campos consigue descolgarse de su par y poner magistralmente un pase de primeras con el exterior de su pie a la espalda de la defensa y en segunda línea aparece Jesús para romper el fuera de juego y sorprenderla rival. Dentro del área, sobre el punto de penalti, mano a mano ante la salida del portero define de lado para hacer el 0-1.

Lejos de amilanarse el Comercial volvió a estrellar otro balón al travesaño. Esta vez fue Amando empalmando de volea un rechace que impacto en el hierro después de hacer una rápida parábola. A partir de ese momento el partido se volcaría en el centro del campo y pocos contratiempos más que evitar acciones de inferioridad numérica.

Tras el descanso, cambio de papeles. El Comercial saldría a morder y el Montijo a aguantar. Las mayores dosis de peligro precedían de los córners lanzados por Amando y la profundidad de los extremos locales, Charly Aldehuelo y Jaime. Del Montijo poco que reseñar.

Así hasta que el partido se rompió, sobre el minuto 70 de juego. Primera acción para la polémica, el Comercial saca rápido de banda en tres cuartos de campo. Se podría apreciar que esta mal sacado y en una posición indebida del jugador sobre el sitio que el balón había salido y de sus pies en el momento del lanzamiento. De todos modos su pase sorprende a la defensa visitante, Jaime gana la espalda y mete un centro bombeado al segundo palo dónde aparece Charly que a bocajarro con la testa empata el encuentro.

A falta de 5 minutos para la finalización del choque Jaime y Jeanca disputan un balón en el pasillo lateral del área grande. El jugador del Montijo,Jeanca, cae, Jaime se hace con el balón se lo cede a un compañero y gol, el árbitro estima que el contacto es suficiente como para pitarle falta en ataque.

En la jugada posterior, Daka, mediocentro del Comercial será expulsado, segunda amonestación por obstaculizar a un rival. El Montijo tiene su ocasión en un contragolpe que Amador vuelve a solventar esta vez con su cuerpo tapa el disparo de Miguel Misis. Y ya en el últimos compás del choque, la última acción polémica. Salida a la contra, Tony aparece entrelíneas y lanza un pase mortal hacía More que esperando en línea con el capitán local, Nebreda, se queda sólo ante el último obstáculo, el portero. Sin embargo el juez de línea aprecia que el interior del filial porteño esta por delante del defensor local en el momento de la asistencia y señala fuera de juego. More se lo discute al colegiado y este le saca la segunda amarilla y queda expulsado.

Final del partido. Justo empate. El Montijo espera que durante la segunda vuelta se vea más a Jekill y cada vez menos a Mr. Hide, y seguir aprendiendo de sus errores. Mientras el Comercial debe mantener el pundonor y la solidaridad de sus jugadores y esperar que al final de la temporada obtengan la recompensa de haber tomado cada partido como una final por su objetivo, la salvación.

C.D.C Comercial: Amador, Guillermo,Nebreda©,Morato, Mariano,Montoro,Daka(AA´R) Charly Aldehuelo,JaimeAmando,Bruno.

Ent: Felipe Hernández

C.D Montijo San Antolin: Dani,Sergio, Tano©,Dabo,Miguel Sanz (Jeanca 80´),Mirko(A)(Miguel Misis 85´),More(AA¨R),Donato, Campos (Tony 63´), Jesús(A),Lucas.

Ent: Daniel Misis

Arbitro: Sr. Jiménez Merino.
Goles: 1-0 Jesús sólo antes el portero.
1-1 Charly Aldehuelo de cabeza remara sobre línea de gol.
Incidencias: Estasio Casallo.100 espectadores

1 comentario:

eltanocuervo dijo...

"A renglón seguido, como anticipo de la historia del partido. Los locales hieren a balón parado. El genial córner botado por Amando será cabeceado por Montoro al larguero."

El corner lo cabeceo yo, la quise tirar por arriba del larguero pero casi la mando adentro... :P