domingo, 5 de abril de 2009

El árbitro quiso erigirse en protagonista

El Puerta ha empatado a cero frente al Pegaso en un encuentro donde el árbitro, Marín Castro, ha hecho todo lo posible por no dejar que los futbolistas de ambos equipos fueran los protagonistas del choque. En un partido de guante blanco ha sacado infinidad de tarjetas, ha pitado numerosas faltas sin sentido en contra del conjunto local cada vez que gritaba un jugador visitante, se ha inventado un penalty a favor del Pegaso y, no contento con ello y para rematar, ha expulsado al local Lauri cuando solo tenía una tarjeta, algo nunca visto en la historia del fútbol.

El empate en sí puede considerarse justo aunque, como ya dijimos con respecto al encuentro del pasado domingo frente al filial rojiblanco, el Puerta fue ligeramente superior a los puntos si tenemos en cuenta las ocasiones desperdiciadas por los de Paco Salguero, a pesar que la más clara la tuvieron los tricantinos.

El encuentro comenzó con un Pegaso mucho más enchufado que su rival, que apareció algo dormido sobre el cesped artificial del Antiguo Canódromo. Los de Miguel Galán comenzaron con mayor control del balón y llegaron sus primeras ocasiones con una falta lanzada por Villafáfila que atraparía fácil el meta Alberto y luego una muy clara donde Cruzado estaría providencial quitándole el balón al chaval Luis cuando lo tenía todo para rematar a gol.

Tras estos primeros quince minutos, el partido se niveló y pasó por una fase donde el balón fue más por el aire que por el suelo y donde ninguno de los dos consiguió hacerse con el control del juego. El Puerta tuvo su oportunidad con una falta de Ivi que sacó Amaro con problemas y también con una volea David Pérez desde fuera del área que se marchó flojo a la derecha de la meta tricantina.

Después del descanso salieron los de Carabanchel con mejor ánimo y Barahona, recién incorporado, tuvo dos buenas ocasiones para haber desnivelado la balanza con un disparo con todo a favor desde dentro del área que se marchó alto y con un buen lanzamiento de falta que obligó al meta Amaro a realizar una soberbia intervención.

El señor Marín Castro comenzaría su recital en el minuto 17 de partido cuando Mata, en posición de claro fuera de juego, iría con gran velocidad a encarar la meta de Alberto. Cana, que hoy jugaba de lateral y que también destaca por su rapidez, se lanzó limpiamente a por el balón y arrebataría el cuero al atacante tricantino, pero el colegiado decretaría penalty desoyendo incluso los consejos de su linier que le incitaban a desistir en su decisión. También sorprendió que solo amonestara al porteño cuando lo lógico es que, al ser el último defensor, tenía que haber expulsado al lateral.

Por fortuna para los porteños aparecería el de siempre, San Alberto, el cual ya tiene muy acostumbrada a su afición a responder en este tipo de situaciones y adivinaría perfectamente la intención de Villafáfila para mantener las tablas en el marcador.

El partido siguió por los mismos derroteros, aunque desde el penalty hasta el final el Pegaso estuvo conservador mirando que un punto fuera de casa podría ser bueno. El Puerta buscó tímidamente la meta de Amaro y tuvo sus opciones gracias a una volea lejana de Alonso que se marchó por poco y una falta de Espino que se marcharía arriba.

Al final ambos equipos pudieron llevarse la victoria ya que primero Mata, tras una serie de rechaces, se quedó completamente solo delante de Alberto y le tiró el balón al cuerpo con todo a favor para marcar y más tarde sería el mediocentro local Sanse el que cabecearía arriba por muy poco dentro del área.

Todo lo dicho sobre el partido quedaría en anécdota cuando el colegiado quiso pasar a la historia del arbitraje expulsando a Lauri por una sola tarjeta amarilla alegando que tenía dos y cuando ambos linieres le dijeron que dicho jugador solo tenía una amarilla, llevando la indignación a toda la grada y sobre todo al propio jugador, el cual se tuvo que marchar impotente ante tal demostración de soberbia y chulería.

El 0-0 final consigue, gracias a la derrota del Santa Ana en Majadahonda, alejar un punto más a los dos equipos de los puestos de descenso quedando una jornada menos, por lo que puede considerar la igualada positiva para ambos. El Puerta tendrá que visitar este jueves santo la Ciudad Deportiva de Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid C y el Pegaso recibirá en Foresta al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Lauri, Cana, Cruzado, Granero; Ivi (Espino 71'), Millán (Barahona 46'), Sanse, David Pérez; Alonso, Óscar.

Galáctico Pegaso Tres Cantos (0): Amaro; Edu Ruiz, Camacho, Raul García (Vizcaíno 94'), Montero; Villafáfila, Boria, Cholo, Kike; Mata, Luis (Escorial 73').

Goles: No hubo

Árbitro: Marín Castro. Expulsó con una sola amarilla al porteño Lauri (min.89) y amonestó a Cana, Granero, Ivi, Millán, Sanse y David Pérez por parte de los locales y a Edu Ruiz, Raúl García, Boria y Luis por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

No hay comentarios: