domingo, 15 de febrero de 2009

El "sindrome de la segunda vuelta" regresa al Canódromo

El Puerta ha vencido en la mañana de hoy por un tanto a cero al Ciempozuelos en un partido muy serio y trabajado, tanto física como tácticamente, de los de Paco Salguero. El dominio del balón ha sido de los visitantes en casi la totalidad del encuentro, pero los porteños han sabido en todo momento responder sin problemas a las acometidas visitante y, además, consiguieron salir rápidos al contraataque donde le han causado muchos problemas al Ciempo.

El choque comenzó falto de ritmo y ocasiones por ambos lados. El Ciempo parecía más enchufado y lo intentaría a balón parado tanto colgando balones como de falta directa, pero ni Nacho ni Israel ni Ríos consiguieron poner en excesivos apuros al meta porteño Alberto, el cual hoy no tuvo que tirar de reflejos pero sí de seguridad en los balones por alto llevando bastante tranquilidad tanto a sus compañeros como a la grada local.

Los porteños parecieron sacudirse el dominio visitante y gozarían de una buena oportunidad a la media hora del choque cuando Sanse aprovecharía un barullo dentro del área para meter el pie ante Yosu, pero el meta visitante, bien colocado, no se dejaría sorprender y mandaría el balón a corner. El saque de esquina lo botaría Barahona y Alonso, libre de marca en el segundo palo, cabecearía abajo donde Yosu volvería a responder con una buena intervención.

La jugada afortunada para los porteños nacería de una buena recuperación de Óscar en el centro del campo. El guineano vería la carrera de Barahona pero entre medias estaría Alberto, hermano mayor del atacante local David Pérez. El propio Alberto erraría en el despeje y dejaría el balón franco a la carrera de Barahona para que se plantase solo delante de Yosu, al cual regatearía y marcaría el que a la postre resultaría ser el único tanto del partido.

El gol animó a los porteños e incluso Barahona, con el que se ve que no es casualidad su regreso con la buena racha de los de Carabanchel, tuvo en sus botas haber marcado el segundo, pero su balón se fue por encima del larguero. El descanso dejó buenas sensaciones en el bando local mientras que había caras de preocupación en los sseguidores del Ciempo por la dinámica negativa que estaba cogiendo su equipo.

En la segunda mitad, los porteños dejaron inteligentemente que su rival tuviera el balón conscientes de la necesidad que tenían los de Esteban Becker de salir a empatar el partido. Esto no lo aprovechó el Ciempo, que se obcecó en pegar pelotazos a la posición de Cruzado y Granero, los cuales se mostraron muy seguros en todo el encuentro. Además, cuando se intentaba pasar por el centro del campo, los de Carabanchel lograron robar el balón en más de una ocasión y, gracias a los contraataques, el resultado pudo ser mucho más abultado de no ser por la falta de acierto de cara a gol.

Oscar tendría, al cuarto de hora, su mano a mano de todos los domingos frente al portero que no conseguiría anotar. Esta vez, se entretuvo en exceso, dando oportunidad a que llegara el defensa, por lo que tuvo que recortar y acabaría mandando fácil a las manos de Yosu.

Poco después tendría el capitán Riotorto que sacar bajo palos un centro desde la banda cuando entraban Sanse y Alonso para rematar solos en boca de gol. El posterior saque de esquina sería cabeceado por Granero totalmente solo y que acabaría marchandose a escasos centímetros del larguero.

El Ciempo seguía sin ideas pero tuvo el empate en su mano a cinco minutos del final tras el único fallo de Evuy en todo el encuentro, el cual no lograría despejar y Noé aprovecharía por la banda para llevarse el balón y encarar a Alberto. El extremo visitante cruzaría en exceso el balón por muy poco en donde se echó de menos la presencia de Felipe en el segundo palo para haber rematado el balón.

Por el conjunto porteño debutó Arias, jugador procedente del Navalcarnero, en los últimos diez minutos y dio una buena imagen en la punta de ataque porteña dando muestras de velocidad y buen regate, aunque le faltó la definición para haber puesto la puntilla al partido. Tras la ocasión de Noé se plantó solo delante de Yosu, pero se entretendría en exceso delante del meta ciempozueleño y acabaría marrando su oportunidad.

Con el Ciempo colgando balones sobre el área porteña bien solventados por la defensa y por el meta Alberto concluiría el encuentro con la lógica alegría y el reconocimiento al esfuerzo y a la victoria de los locales, cuarta en cinco partidos en lo que llevamos de segunda ronda. Parece que estamos ante lo que se ha llegado a llamar el "sindrome de la segunda vuelta" donde los porteños, tras una complicada primera mitad del campeonato, acaban realizando una gran segunda vuelta.

Para la próxima jornada, el Puerta jugará a las cinco y media de la tarde en el campo de El Bercial de Ofigevi mientras que el Ciempozuelos recibirá al Vallecas.

FICHA TECNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Granero; Ivi, Sanse, Barahona (Esquinas 77'), Sanse; Óscar (Arias 81'), Alonso (Arévalo 73').

C.D.Ciempozuelos (0): Yosu; Carmona, Nacho (Felipe 66'), Silvani, Riotorto; Alberto (Álvaro 85'), Noé, Israel, Josué (Lozano 46'); Juanmi, Ríos.

Goles:

1-0 min.32 Barahona

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a Evuy, Granero, Óscar, Alonso y Arévalo por parte de los locales y a Carmona, Nacho, Riotorto, Alberto, Noé y Lozano por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

No hay comentarios: