domingo, 5 de octubre de 2008

El Puerta vuelve a ser un bálsamo para un rival en apuros

El Puerta Bonita ha caido en la mañana de hoy por dos tantos a uno en el Nuevo Municipal de Ciempozuelos en un encuentro en el que los locales han sido los justos vencedores del choque y en el que los de Carabanchel despertaron demasiado tarde para poder haber sacado algo positivo. Ambos técnicos propusieron sendas revoluciones en sus onces iniciales (6 cambios cada uno), y el que finalmente se llevó el gato al agua fue el argentino Esteban Becker, que además consigue así su primera victoria de la temporada.

El primer acercamiento con peligro correría de la mano de Álvaro Esteban a los 10 minutos que, quitando el gol, resultaría ser el único tiro peligroso entre los tres palos de los porteños. El mediocentro porteño no estaría rápido en la carrera con el central Mancera y llegaría muy forzado al área contraria, en la que terminaría disparando flojo aunque Yosu tendría algun problema para sacar el balón.

A partir de aquí, sería el Ciempozuelos el equipo que se haría con el control de balón, pero no llegarían con excesivo peligro al área rival. La primera ocasión de los rojos llegaría en el 26 de la primera parte, donde un buen pase de Lozano a la espalda de la defensa acabaría en los pies de Jose Luis en el extremo izquierdo. El atacante local encararía a Alberto, pero el meta visitante, hoy el mejor de su equipo, aguantaría bien el primero de los mano a mano que tuvo durante el partido.

Óscar tuvo a diez minutos del descanso la oportunidad de abrir el marcador tras ganar en carrera a Riotorto tras un buen pase en profundidad, pero su disparo acabo muy desvíado. Y de lo que pudo ser el 0-1, acabo siendo el 1-0, cuando Lozano recogió un despeje de un corner que el mismo había botado y volvió a meter un centro que Felipe, libre de marca y muy atento, acertaría a colocar con el pie derecho muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Alberto.

El descanso llegó con un Ciempo muy animado por el gol anotado y un Puerta Bonita sin ideas en ataque y que necesitaba algo de chispa para cambiar el resultado. Viendo todo esto, el mister porteño Paco Salguero agotó sus tres cambios en el intermedio dando entrada a un delantero como Espino, el cual debutaba hoy al igual que Pablo y Lauri, a Sanse buscando más músculo en el centro del campo y a Cruzado para apuntalar la defensa.

El efecto de los cambios no fue el deseado por el técnico visitante, ya que el Ciempo controló el balón en todo momento y tuvo las ocasiones más claras para haber ampliado su ventaja. Alberto tuvo nuevamente que sacarle otro mano a mano a Jose Luis a los cuatro minutos de la reanudación y los atacantes seguían teniendo por las bandas grandes posibilidades de anotar más goles.

Y precisamente, un balón que llegaba a Noé por el costado derecho volvía a provocar una nueva situación de uno contra uno con Alberto. El guardameta porteño volvió a aguantar bien y consiguió escorar al atacante ciempozueleño, pero éste consiguió mandar un chut en semifallo al segundo palo al cual llegaría oportunamente Felipe para rematarlo a placer y marcar el 2-0 poniendo una relativa tranquilidad a la parroquia local.

El segundo tanto aumentó la ambición del Ciempo y Jose Luis, tras gran centro de Noé, remataría de cabeza un balón con poca oposición que se marcharía fuera muy pegado al palo de la meta visitante. Mientras que el Puerta llegaba tímidamente con remates lejanos, como los de David Pérez, Sanse y Óscar, los de Esteban Becker, al dejar el Puerta la defensa más desprotegida intentando atacar, tendrían nuevas opciones claras. Por tercera vez en el partido, Jose Luis volvería a tener otro mano a mano frente a Alberto, pero éste volvería a estar providencial y evitaría el tercer tanto local.

Cuando parecía que nada iba a alterar el ritmo del partido, un barullo dentro del área del Ciempo sería aprovechado por Sanse tras varios rebotes para recortar distancias a cinco minutos del final llevando el nerviosismo a la grada local. El Puerta consiguió encerrar a su rival en su área colgando balones que no encontrarían rematador y también muy aliviados respiraron los locales cuando el juez de línea se inventó un fuera de juego cuando Espino se quedaba sólo en el mano a mano frente a Yosu que podría haber supuesto el empate.

El pitido final sirvió de gran celebración entre los locales, ya que conseguían asi su primera victoria de la temporada y el Puerta, tras otro partido que no han estado bien, volvía a resultar ser ese bálsamo que los equipos en apuros necesitan para tomar aire. Parece que el parón no ha sentado bien a los pupilos de Paco Salguero, pero los partidos siguen y ojalá se pueda recuperar el nivel de las tres primeras jornadas.

El próximo domingo el Puerta jugará en el Antiguo Canódromo ante otro equipo que no conoce la victoria como es el Colonia Ofigevi y el Ciempozuelos visitará el campo del Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Ciempozuelos (2): Yosu; Carmona, Nacho, Mancera, Riotorto; Alberto Pérez (Ríos 66), Noé, Israel, Lozano (Josué 72'); Jose Luis (Juancar 78'), Felipe.

C.D.Puerta Bonita (1): Pablo, Angelito, Lauri (Cruzado 46'), Granero; Novero (Sanse 46'), Ivi, Álvaro Esteban, David Pérez, Sergio León (Espino 46').

Goles:

1-0 min.36 Felipe
2-0 min.62 Felipe
2-1 min.85 Sanse

Árbitro: Arias Fernández. Amonestó a los locales Alberto Pérez e Israel y a los visitantes Pablo, Novero, David Pérez y Cruzado.

Incidencias:Nuevo Municipal de Ciempozuelos. 700 espectadores.

No hay comentarios: