domingo, 13 de diciembre de 2009

El Griñón castiga la relajación porteña

Dicen una máxima que en la vida no basta con ser bueno, sino que también hay que parecerlo, y eso le ha pasado al Puerta Bonita en el empate a tres frente al Griñón en la mañana de hoy. En el Antiguo Canódromo han coincidido dos cosas:

Por un lado, lo dicho al principio, ya que a esta plantilla del Puerta Bonita se la puede considerar la mejor del Grupo 2 de Preferente, pero el hecho de creérselo les está resultando demoledor en alguno de los empates cosechados esta temporada. Al otro lado estaba el Griñón, un equipo mucho más limitado técnicamente que los porteños, pero que ha sabido suplir eso con un encomiable valor y coraje que les ha servido para aguantar casi todo el partido las acometidas porteñas con dos jugadores menos y, cuando parecía todo perdido para los griñonenses, terminar consiguiendo un empate merecido con tres futbolistas menos.

El partido comenzaba prometedor para los de Carabanchel, ya que Redondo provocaba un mal corte de la defensa visitante y el balón terminaba en el larguero. Durante la primera mitad, el Puerta tenía el balón pero no conseguía llegar con peligro sobre la meta defendida por Mariano mientras los visitantes, bien ordenados, no pasaban excesivos apuros aunque tampoco asomaron demasiado por la meta rival.

A pesar de eso, la primera llegada del Griñón supuso el primer tanto del partido, ya que Iván aprovecharía un libre indirecto dentro del área para poner en franquicia a su equipo. Poco después Mariano, guardameta local, sería expulsado por haber agredido a Santurino en un lance del juego y el libre indirecto no sería aprovechado por Cruzado.

Tras el descanso, los del Antiguo Canódromo intentaron ir hacia arriba pero, a los cinco minutos de la reanudación, Noel robaría un balón en el centro del campo y no se lo pensaría dos veces al ver a Alberto adelantado, por lo que le clavaría el balón por encima para anotar un sorprendente 0-2, ya que el Puerta en las dos jornadas anteriores nunca había estado dos goles por debajo en el marcador.

Pero tan solo tres minutos después el Griñón se quedaría con dos jugadores menos al ser expulsado Noel por trabar a Redondo dentro del área abortando una manifiesta ocasión de gol. Esquinas, no sin apuros ya que a punto estuvo de atrapar Juan, consiguió recortar distancias.

Y en el trece de la segunda llegaría el empate tras un centro desde la banda de Esquinas en el que el capitán visitante Segovia estaría desafortunado y cabecearía por toda la escuadra el balón. Con más de media hora por delante, y con la diferencia de potencial de ambos conjuntos, parecía que el Puerta se haria con el control del partido, y así fue pero no del todo.

Efectivamente, el Puerta controlaría el balón y asediaría a un Griñón que tuvo que optar por encerrarse a la heroíca para poder sacar algo positivo del Antiguo Canódromo, pero los de Paco Álvarez no transformaban este dominio en ocasiones claras. La entrada de Millán a falta de 12 minutos para el final fue decisiva para que los porteños materializan su dominio en ocasiones claras y los servicios del hábil extremo desde la derecha llevaron mucho peligro, como el que llegó a la cabeza de Carlos Martín que se marcharía arriba.

A falta de tres minutos para el final, Carlos Martín culminaría la remontada local al aprovechar un barullo dentro del área para fusilar a Juan y llevar la alegría a la parroquia porteña que veía que se iban a escapar dos puntos de un partido que se había puesto muy de cara. La desolación en las caras de los futbolistas del Griñón era evidente en ese momento, pero nada haría imaginar el final de partido.

El capitán visitante Segovia sería expulsado por doble amarilla en el 91 y con ésto parecía que el partido iba a morir pero, cuando se llegaba al minuto 94, un córner que se pudo haber evitado dio con los 8 jugadores que quedaban del Griñón en el campo en el área contraria y, tras un barullo con balón al palo incluído, Lalo remacharía a Alberto para llevar un empate que es justo no por juego, pero si al menos por las ganas que le echaron los visitantes cuando lo tenían todo perdido.

La última jugada moría con un centro pasado de Millán y el pitido final llevó al delirio a los jugadores y afición del Griñón y a la tristeza a los locales, que se fueron cariacontecidos con lo visto en el terreno de juego.

Se pueden seguir sacando cosas muy positivas del Puerta en lo que llevamos de campaña, tales como seguir líderes y no haber perdido todavía en las trece jornadas que se llevan disputadas, pero el estado de relajación que en ocasiones muestran los de Carabanchel está haciendo que no se pudiera contar ahora mismo con un margen mayor de ventaja en la tabla clasificatoria, habiendo visto hoy además que el susto ha sido monumental.

Para la próxima jornada, el Puerta visitará el campo del Colmenar de Oreja a las cuatro y media de la tarde en lo que será el último encuentro del año 2009.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (3): Alberto; Víctor, Pablo (Carlos Martín 57'), Cruzado, Ruso; Esquinas, Urdín (Millán 78'), Rojo (Durán 89'), Cana (Bejarano 46'); Santurino, Redondo.

C.D.Griñón (3): Mariano; Segovia, Pitu, Álvaro, Noel; Ángel, Álex, Paquito (Vicente 49), Lalo; Iván (Rubio 83'), Espinosa (Juan p/s 35').

Goles:

0-1 min.25 Iván
0-2 min.50 Noel
1-2 min.54 Esquinas (p.)
2-2 min.58 Segovia (p.p.)
3-2 min.87 Carlos Martín
3-3 min.94 lalo

Árbitro: Álvarez Herrero. Expulsó a los visitantes Mariano (min.35) y Noel (min.53) por roja directa y a Segovia por doble amarilla (min.91). Amonestó a Rojo por parte de los locales y a Ángel y Vicente por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 150 espectadores

No hay comentarios: