domingo, 13 de diciembre de 2009

C.D.E Lugo 4-0 C.D Montijo San Antolín:PIM, PAM, PUM

Derrota dolorosa para el Montijo. A tenor del resultado se podría observar la diferencia existente en la tabla entre Lugo y Montijo. Sin embargo con el balón en juego el marcador final se entiende como demasiado amplio. Aunque la salsa del fútbol son los goles y ahí es donde el Lugo demostró su liderato. La pegada de los fuenlabreños derrocó al filial porteño o lo que es lo mismo, una media docena de llegadas a gol y cuatro tantos a su favor.

La gélida mañana en los campos del Naranjo, Fuenlabrada, tuvo poca historia. Hasta que el partido se rompe, allá por el minuto 60 de juego, el sino del encuentro lo marcan los detalles. Ambas escuadras se conformaban con estar bien posicionadas, mostrarse solidarias y férreas atrás y en ataque estar atentos al error rival buscando la espalda de las zaga contraria. Bajo esta dinámica las defensas y los mediocentros se convirtieron en muros infranqueables donde los pases se estrellaban o se enredaban.
Quizás el Montijo por actuar lejos de su feudo sorprendía más teniendo la iniciativa ofensiva, no obstante Sandi, ex porteño y ahora futbolista del Lugo, se mantenía como una constante sensación de peligro por su fuerza.

Cuando el primer tiempo daba sus últimas bocanadas el con junto local encontraría la ocasión para poner tierra de por medio. Un buen córner botado por Raúl cae en el segundo palo dónde llegaría como una exhalación el capitán Panizo que pica un tremendo testarazo a gol, 1-0.

Gol psicológico para el Montijo. El comienzo del segundo período parecía hacer levantar el vuelo del Montijo que no rehuía la ocasión de tener la iniciativa. Corría el minuto 60 de partido y el Lugo conseguía enlazar la primera acción combinada del encuentro. Tras una serie de remates fallidos, el balón impulsado hasta la frontal del área dónde se encontraba Raúl, el 10 local, que conectaba una espectacular volea de vuelo en folha seca cae en picado hacía la base del poste hasta besar las mallas, 2-0.

La ventaja en el marcador hizo crecer al Lugo, más incisivo, ambicioso y confiado en sus posibilidades, y al Montijo empequeñecerse, dedicado a hechar balones fuera e incapaz para sorprender y ser vertical en ataque. Ocho minutos después, Jonhy pondría la puntilla. De un despeje de la zaga local, el Lugo hace una asistencia de gol. El delantero centro del cuadro fuenlabreño gana la posición a los dos centrales, caza el esférico en el interior del área y en el área pequeña recorta hacía dentro deshaciéndose de sus marcadores y define cruzando la pelota.

Con el Montijo ya k.o el partido llegaría a un punto dónde de el reloj debía correr los segundos hasta oír los tres silbidos del árbitro, llamada del final del choque. Alexis, reciente fichaje del Montijo, tendría en sus botas recortas distancias pero su potente remate se estrellaría en el travesaño. Más tarde, en el minuto 83, llegaría el último sobresalto de la mañana, en el enésimo desplazamiento largo a la espalda del Montijo, el punta local gana la posición y ante la salida fuera del área de Dani, guardameta visitante, el balón se estrella en sus manos. Acción antirreglamentaria que vale la expulsión del cancerbero porteño.

Con gran maestría Raúl, figura del encuentro con dos goles y una asistencia en el día de hoy, coloca con la ayuda de la barrera que desvía el tiro, el balón en la mismísima escuadra imparable para Javi Peñas.

Una semana más el Lugo acaricia su gran temporada. Hoy no fue tan superior como el marcador refleja pero el resultado si señala la diferencia entre estos dos equipos. El Lugo es Pim, pam , pum, claridad de ideas y decisivo cara al marco rival. El Montijo sigue su temporada particular, llena de desgracias palpables en lesiones y bajas. Este equipo joven debe aprender qu3e esta viviendo un año de transición dónde la paciencia y la experiencia adquirida jornada tras jornada deben ahorrar debacles futuras y no derrotas de ayer y de hoy.

C.D. E Lugo Juan Celis, Pedro(A)(Adri 75´),Dani,Panizo(C),Medina,Juan,Saúl(Carlos 83´),Ivanof(A),Jonhy,Raúl,Sandi(Alvaro 78´).

E:Alberto Manzano

C.D Montijo – San Antolín Dani(TR),Jorge(A), Sergio©,Iván,Julio,Jeanca(Alexis 50´),Mirko(A),More(A)(Javi Peñas 83´),Donato,Jesús,Lucas (Campos 50´).

E: Daniel Misis

Arbitro: Sr. Contreras Martínez

Incidencias: El Naranjo.50 espectadores

No hay comentarios: