lunes, 26 de octubre de 2009

Merecido triunfo para recuperar el liderato

El Puerta ha vencido en la mañana de hoy por tres tantos a uno al penúltimo clasificado, el Villaverde-Boetticher, en un encuentro con dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad los porteños han sido dueños y señores del balón y han gozado de las mejores oportunidades. Pero en la segunda, y gracias al tempranero gol de Owen que recortaba distancias, los villaverdinos se han convencido que el partido no estaba perdido y se han sacudido de encima el dominio del Puerta, llegando a inquietar a la parroquia local por lo ajustado del resultado y también porque los de Carabanchel estuvieron más espesos que en el primer tiempo, pero los hombres del tándem Nene-Quique Casas no llegaron a crear verdadero peligro sobre la meta de Alberto.

Los primeros minutos fueron de intercambio de ocasiones infructuosas en ambas porterías, pero el Puerta tenía mayor posesión y su maquinaria de ataque comenzaba a funcionar sobre el minuto 20 cuando Bejarano obligaba al meta Israel a desviar a córner un gol cantado. También la tuvo Julio tras el saque de esquina cruzando demasiado y el capitán Cruzado cabecearía pegado al palo.

Y a la media hora bastarían tres minutos para que los locales encarrilasen de manera clara el partido. Primero sería Esquinas el que transformaría un claro penalty del meta villaverdino Israel sobre Santurino y, tres minutos más tarde Ruso, que hoy jugo de mediocentro, cazó un rechace de volea desde la frontal que sería imparable para Israel, estableciendo así un tranquilizador 2-0 en el marcador.

Los visitantes llegaron con peligro por primera vez a poco de marcar el Puerta, y Alberto tuvo que realizar el paradón de todos los domingos cuando Cavadas recortó bien dentro del área a Víctor y soltó un buen derechazo abajo que hizo intervenir al meta porteño.

El descanso llegó haciendo presagiar una plácida segunda parte para el Puerta Bonita, pero nada más lejos de la realidad ya que, a los treinta segundos de la reanudación, en el único despiste de la defensa porteña en todo el partido, Owen se plantaría solo delante de Alberto para batirle en el mano a mano.

El Puerta perdió clarividencia de ideas y no estuvo tan incisivo en ataque como en la primera mitad, pero si supo controlar el partido ante un rival que no supo como hincarle el diente a los porteños y que tan solo hizo temer el resultado a falta de diez minutos para el final cuando Cavadas, hombre más activo en punta, mandó el balón a escasos centímetros del larguero.

Y a falta de cinco minutos para el final se demostró que los viejos rockeros nunca mueren. Se podrá decir que los años pasan para Redondo, pero a sus 33 años sigue teniendo mucha calidad en las botas. El detalle de calidad que se ha sacado de la chistera para poner tranquilidad a la grada porteña ha sido de lo mejor de la mañana, cuando, con la oposición del central, ha encarado al portero del Villaverde y ha soltado una preciosa vaselina que se ha colado suavemente en la jaula.

Con el 3-1 fue cuando el Puerta volvió a recuperar el nivel de la primera parte y una gran combinación de todos los hombres de la media culmino con un rapidísimo contraataque que termino con Urdin en el mano a mano frente al portero y al que consiguió superar. La jugada no termino en gol porque Mario se tiro con todo a por el balón para evitarlo.

Gracias al empate del Villaviciosa en casa del Parla Escuela, los porteños vuelven a recuperar el liderato aunque tan solo sea por diferencia de goles. Y la jornada próxima promete, ya que los hombres de Paco Álvarez tendrán que visitar el campo del propio Villaviciosa en lo que se antoja como el primer gran duelo de lo que llevamos de temporada por el liderato.

FICHA TECNICA

C.D.Puerta Bonita (3): Alberto; Marcos, Uzal (Urdin 74), Cruzado, Víctor; Ruso, Rojo, Esquinas (Cana 67’); Bejarano (Durán 89’), Santurino, Redondo (Millán 87’).

S.R.Villaverde-Boetticher C.F. (1): Israel (Hernán 75’); Mario, Jero, Álvaro, Cristian; Juanmi (Víctor 74’), Zazo, Roni, Diego (Valentín 79’); Owen, Cavadas (Cuadros 87’).

Goles:

1-0 min.31 Esquinas (p.)
2-0 min.34 Ruso
2-1 min.46 Owen
3-1 min.85 Redondo

Arbitro: Velasco Ponce de León. Amonestó a Marcos y Uzal por parte de los locales y a Israel y Juanmi por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo. 200 espectadores.

No hay comentarios: