jueves, 9 de abril de 2009

Vergonzoso atraco en Valdebebas

Esta publicación, Gaceta del Puerta, lleva en funcionamiento desde el primer partido de la temporada pasada, y en todas los encuentros he sido yo, Jesús Jiménez, el que he tratado de enjuiciar los partidos con una crónica imparcial y respetuosa con todo el mundo y, para mí, uno de los mayores reconocimientos es que un seguidor rival me diga que, por lo que ha leído aquí, ha visto el mismo partido que yo.

¿Por qué cuento esto? Bien, lo menciono porque hoy no se si voy a ser capaz de hacer ese ejercicio de imparcialidad. La sensación de indignación e impotencia con la que no solo yo, sino aficionados, jugadores y cuerpo técnico del Puerta Bonita hemos salido de la Ciudad Deportiva de Valdebebas es tan grande que llega a ser indescriptible. Si pensábamos que lo de hace cuatro días del colegiado Marín Castro era dificil de igualar, Torres Carrión lo ha superado con creces. Cuatro expulsiones injustificadas y dos penaltys sin señalar dan a entender que el Real Madrid C ha de permanecer en esta Tercera División por lo civil o por lo criminal, y que cualquier cosa vale con este propósito.

El partido en sí no ha sido demasiado vistoso para el espectador en cuanto a juego se refiere. Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, se han tenido mucho respeto durante todo el choque. En la primera mitad fueron los locales quienes tuvieron la posesión del balón, pero ese dominio resultó del todo infructuoso.

A pesar de no ser ni de lejos de las mejores hornadas que ha tenido este Real Madrid C, si cuentan con un par de chavales como Juan Carlos y Samu Saiz que pueden causar problemas por las bandas y así ha sido en la primera gran ocasión del partido a los ocho minutos, cuando el propio Juan Carlos aprovechaba una galopada por la banda izquierda para ceder un pase de la muerte a Prosi que no convertería en gol gracias a la gran intervención de Alberto con el pie salvando el peligro.

El infortunio comenzaría para los porteños con la lesión de Cana tras una entrada de Granero a Samu Saiz y que acabaria alcanzando el tobillo del extremo izquierdo. Según hemos podido saber, Cana sufre en su tobillo un esguince de grado II o rotura parcial de ligamentos, por lo que estará un mes de baja más luego recuperación, por lo que se puede decir que se pierde lo que queda de temporada.

El partido transcurriría sin mucha novedad hasta el primer tanto del partido, donde una nueva internada por la banda izquierda de Juan Carlos acabaría con una indecisión en el despeje de la defensa porteña y con un muy atento Merchán que aprovecharía el rechace para mandar el balón al fondo de las mallas.

Cuando el Puerta esperaba el descanso para reajustar algunos aspectos que estaban fallando, tales como estar algo inoperantes en ataque, realizaron una gran jugada por banda derecha que terminó con un buen centro de Evuy (como se nota cuando el lateral se suma al ataque) que cabeceó Oscar por la mismísima escuadra contraria de donde venía el balón. Un golazo que ponía un empate con goles en un encuentro que era de igualada pero sin ellos.

Tras la reanudación el Puerta comenzó algo más despierto y, nada más comenzar, David Pérez se marchó de todo el que se encontraba a su paso para terminar mandando su disparo por encima del larguero por poco.

Cuando parecía el Puerta más enchufado llegó el mazazo en forma de gol madridista cuando Prosi le ganaba la posición a Sanse en el centro del campo y mandaba un preciso pase a la espalda de la defensa hacia Merchán, el cual encaró bien a Alberto y consiguió el segundo tanto en su cuenta particular.

El Madrid C cogió confianza tras el gol y casi consigue sentenciar en dos contras bien llevadas por Juan Carlos, pero en la primera se escora demasiado y cruza en exceso el balón y en la segunda no es capaz de batir a Alberto en una nueva gran intervención del meta porteño.

El "show" de Torres Carrión comenzaría justo cuando el Puerta se había vuelto a ir para arriba en busca del gol que le diese el empate. En el minuto 73, Alonso se interna en el área y es derribado claramente por un defensor madridista, pero el colegiado corre hacia él como una exhalación y decide sacarle la segunda tarjeta amarilla y con ello la expulsión. Y justo antes de esa jugada pisaban en la frente a Arias al cual han tenido que darle entre 10 y 15 puntos de sutura.

Fruto de la desesperación por ambas jugadas y entre las protestas, David Pérez se echa las manos a la cabeza ante la incredulidad que toda aquella situación le producía y el árbitro interpreta que esta simple acción es ya motivo para expulsar al pequeño jugador porteño. Increíble.

Con quince minutos por delante, el segundo filial madridista decidió echarse atrás para aguantar el resultado y el Puerta, a base de coraje, se echó para arriba pero no obtuvo ningún éxito y tan solo un disparo de Roberto desde lejos pudo llevar algo de peligro, pero que el meta Mejías atrapó adornándose en exceso.

Siguieron pasando los minutos y lo "mejor" estaba por llegar. En el minuto 90 Barahona saca un corner y un defensa madridista la vuelve a mandar a corner con la mano sin que el colegiado dijese nada. No contento con ello, el Madrid monta la contra y Alberto actuando de libre pelea un balón con Mendez que consigue ganarle y que termina con Roberto despejando el balón fuera de banda. De repente, el linier levanta la bandera, el linier acude a consultarle y, tras la breve charla, decide expulsar a Alberto por no se sabe muy bien qué, aunque la teoría es que era el último defensor.

Con los tres cambios ya realizados, sería Lauri el que ocuparía la portería y el cual solo duraría dos minutos en dicha posición, ya que otro balón en largo desde la defensa madridista tras estar todos los porteños atacando acabaría con el improvisado guardameta peleando un balón con Prosi. Con Barahona que ya había llegado corriendo a la acción, Lauri comete falta sobre el atacante madridista y el colegiado, para terminar de rematar su colosal faena decide expulsar a Lauri por, supuestamente, ser el ultimo defensor cuando ni era ocasión manifiesta de gol por estar el delantero de espaldas y además con otro jugador al lado. De traca.

Con Arévalo como portero y con 7 jugadores sobre el campo, los madridistas decidieron no hacer más sangre y se pasaron la pelota de unos a otros hasta que concluyó el encuentro con la ya mencionada indignación de los seguidores porteños y con la sorpresa de los seguidores madridistas que incluso algunos llegaron a considerar aquella sangría como inutil y excesiva.

Con el resultado de hoy, los madridistas adelantan a los porteños en la clasificación. Los de Carabanchel seguirán a cinco puntos del descenso tras la derrota del Santa Ana en Fuencarral frente al Móstoles. Para la próxima jornada, que será ya este domingo, el Puerta recibirá en casa al Rayo Vallecano "B" y el Real Madrid "C" visitará al Vallecas en Nuestra Señora de la Torre.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid C.F."C"(2): Mejías; Garrido, Cruz, Nacho, Óscar Reyes; Carlos Martín, Prosi, Víctor Merchán; Samu (Cidoncha 78'), Pablo Carnero (Edgar 69'), Juan Carlos (Salinas 90')

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Evuy, Roberto, Lauri, Granero; Ivi, Barahona, Sanse, Cana (David Pérez 18'); Óscar (Arias 51')(Arévalo 75'); Alonso.

Goles:

1-0 min.36 Merchán
1-1 min.44 Óscar
2-1 min.61 Merchán

Árbitro: Torres Carrión. Expulsó del Puerta Bonita por doble amarilla a Alonso (min.73) y por roja directa a David Pérez (min.75), Alberto (min.90) y Lauri (min.92). Amonestó a Garrido y Juan Carlos por parte de los locales y a Evuy, Granero, Ivi y Arévalo por parte de los visitantes.

Incidencias: Campo 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 300 espectadores

No hay comentarios: