domingo, 26 de abril de 2009

El Puerta se complica

El Puerta se ha complicado la vida en esta Tercera división tras perder por cero tantos a dos frente al Santa Ana en un partido donde los visitantes supieron jugar ese otro fútbol menos vistoso y más empantanado pero que le ha servido para salir de los puestos de descenso en detrimento del Pinto.

En la primera mitad se notó lo que se jugaban ambos equipos por la tensión y las ocasiones brillaron por su ausencia. La presión anuló la creatividad de los dos equipos, aunque los amarillos parecieron estar más a tono y llegaban algo más a meta contraria que su rival. La oportunidad más clara la tuvo el ex-parleño Luis que se entretuvo en el mano a mano con el meta porteño Alberto y fue Evuy el que llegando desde atrás cortase el peligro.

En la segunda parte el guión cambiaría cuando el árbitro de la contienda, Delfa de la Morena, quiso volver a ser el protagonista, al igual que en el partido jugado en el Canódromo frente al Real Madrid C, con la jugada del primer gol de los de Fuencarral. En el minuto 53, un pase en profundidad de Aristizabal lo recibe Guillermo dentro del área en clara posición de fuera de juego. Con el linier con la bandera levantada y casi todos los jugadores parados, el atacante santanero marca ante Alberto y el colegiado desoye a su asistente para conceder el tanto.

Los porteños intentaron reaccionar y tuvieron una doble ocasión en la que finalmente la defensa sacaría bajo palos un disparo de Sanse. A partir de ese momento, el Puerta solo llevaría peligro a balón parado erigiendose Roberto y Cruzado como protagonistas. El lateral izquierdo porteño mandó una falta directa al larguero y en otra obligó a Alex a realizar una gran intervención y luego el capitán sumándose al ataque tuvo varias opciones de cabeza que no acabaron con suerte.

El Santa Ana, con la ventaja a favor, no estuvo incómodo en el Antiguo Canódromo y a contra pudo decidir el partido. Penke fallaría la primera que tuvo, pero el segundo mano a mano frente a Alberto a quince del final acabaría en gol para terminar de certificar la salida de los puestos de descenso de los amarillos.

El pitido final confirmó en parte la filosofía habitual del Puerta a lo largo de la historia, y no es otra que sufrir en las últimas jornadas de liga. Tras un gran comienzo de segunda vuelta los porteños, con esas nueve jornadas sin ganar, están a tres puntos del descenso a falta de tres jornadas.

A pesar de todo, el Puerta tendrá su primer "match-ball" para conseguir la permanencia si vence el próximo domingo en la Ciudad Deportiva del Getafe y el Pinto pierde en el Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid "C".

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Arévalo; Ivi, Barahona (David Pérez 70'),Sanse (Esquinas 70'), Millán; Óscar, Espino (Arias 24').

Deportivo AV Santa Ana (2): Alex; Velasco, Josué, Buba (Rafita 46'), Iván; Luis, Oliva, Aristizabal, Borja; Salihou, Guillermo (Penke 65').

Goles:

0-1 min.52 Guillermo
0-2 min.74 Penke

Árbitro: Delfa de la Morena. Expulsó por doble amarilla a Rafita (min.84) y amonestó a Alberto, Evuy y Millán por parte de los locales y a Iván por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel.250 espectadores

2 comentarios:

Rojinegro_pinto dijo...

Buena crónica Jesús.Saludos.

Jesús Jiménez dijo...

Muchas gracias como siempre gran Álvaro por tus comentarios y sugerencias a la página para que sean mejores. Siento que en este tipo de circunstancias deseemos la derrota del otro, pero es lo que tiene esto el fútbol. Un abrazo y poca o ninguna suerte en el Cerro del Espino,jeje. cuidate!