miércoles, 11 de febrero de 2009

Una gran jugada invidual decide un aburrido encuentro

Vallecas y Puerta Bonita han ofrecido, bajo el frío que hacía en esta noche vallecana, un aburridísimo espéctaculo y sin ocasiones en el que un empate hubiera sido lo más justo por méritos de unos y otros. De entrada, ambos conjuntos plantearon una defensa de cinco, cosa habitual en Paco Álvarez, técnico local, pero no así en Paco Salguero, entrenador visitante, ya que es la primera vez en cinco temporadas que recurre a este sistema. Todo hacía presagiar que iba a ser un encuentro físico, con mucho balón largo y mucha disputa en el juego aereo.

En todo momento del choque, las defensas anularon a los ataques del equipo contrario, mostrando una gran solidez los tres centrales de cada equipo. En la primera mitad solo hubo una ocasión por equipo. Al cuarto de hora, una jugada embarullada dentro del área del Vallecas culminó con un disparo de Óscar que se fue fuera por poco y la respuesta llegaría a los 30 minutos de partido en una gran internada por banda derecha del vallecano Saúl que acabó rematando muy escorado y el meta Alberto mandó a corner sin muchas dificultades.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros de la primera, poco fútbol y sin que nadie pareciera que iba a romper el marcador, aunque el partido creció en nerviosismo y hubo alguna que otra tangana en la que el árbitro no entró a sancionar a algún jugador de ambos equipos que calentó en exceso.

Los porteños Óscar, Barahona y Cana probaron suerte con disparos que no hicieron para nada temer al meta Del Estal, el cual pasó una noche bastante apacible al igual que su homólogo Alberto, donde solo vio peligrar su portería a formarse un barullo dentro del área porteña que a punto estuvo de acabar en gol pero que finalmente acabó con el arbitrado señalando falta en ataque.

Solo un milagro podía hacer que este resultado tan claro cambiara, y éste llegó en el minuto 90, cuando el recién incorporado Millán le robó la cartera a Marchante en la banda derecha. El veloz extremo porteño se adentro en el área y mandó un pase atrás que Alonso aprovecharia desde casí la frontal para colocar el balón por la escuadra contraria haciendo inutil la estirada de Del Estal.

Ante la incredulidad, tornada en felicidad para los visitantes y en desolación para los vallecanos, concluiría un partido para olvidar y que, además, deja a ambos equipos casi como estaban, ya que el Puerta mantiene su colchón de 4 puntos sobre el quinto por la cola, el Pegaso, y el Vallecas también mantiene un colchón cómodo de puntos sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA

Vallecas C.F.(0): Del Estal; Saul (Edgar 74'), Copete, Ivan, Marchante, Victor; Jose Luis, Rojo; Jorge Gazapo, Cristobal, Santurino.

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Evuy, Mara, Cruzado, Granero, Arévalo; Sanse, Alonso, Cana (Esquinas 74), Barahona (Millán 87'); Óscar (Javi 91').

Goles:

0-1 min.90 Alonso

Árbitro: Villanueva de Felipe. Expulsó al técnico local, Paco Alvarez y amonestó a Saul, Iván, Marchante, Victor, y Jorge Gazapo por parte de los locales y a Sanse y Cana por parte de los visitantes.

Incidencias: Nuestra Señora de la Torre. 100 espectadores.

No hay comentarios: