sábado, 28 de febrero de 2009

Rayo Majadahonda 3- 0 C.D Montijo San Antolín: Tormenta silenciosa

Victoria del conjunto majariego por 3-0 frente al filial porteño. Sin imponer un ritmo muy alto guardó el balón en su poder y aprovechó los errores del rival para llevarse tres puntos y un buen sabor de boca como premio a la claridad de las ideas que caracterizan su fútbol.

Contrario al resultado final, el Montijo tendría en su poder la posibilidad de adelantarse en el mercado en el minuto dos de encuentro. Una rápida transición de ataque a defensa llegaría a banda izquierda desde donde Chus da un pase a la espaldad de la defensa local, el desmarque de ruptura de David Sánchez le deja sólo frente al portero pero su vaselina se va cerca del poste izquierdo del portero. Esta sería de las pocas ocasiones que la escuadra visitante sorprendiese al Rayo Majadahonda.

Los locales no tardarían mucho en responder. Corría el minuto 5 de juego y un centro de Chiqui desde la izquierda es cabeceado por el juvenil Brian pero su remate sale muy alejado del marco. Precisamente la perseverancia de este futbolista va a ser el origen del 1-0. Arrancando desde la banda izquierda el joven canterano majariego no cejó hasta zafarse de la defensa porteña. A trompicones dejaría atrás a varios contrarios hasta que, dentro del área y sobre la línea de fondo, se encontró con Jesús, medio del Montijo. Parecía que le robaría la pelota pero Brian muy hábil rebaño por detrás el cuero robándole la cartera al jugador porteño y después sacaría un pase atrás hacía Granizo que en semifallo, desde cerca del punto de penalti, cruza la pelota al palo izquierdo de la portería visitante y tras estrellar en el poste el balón besa las mallas.
El gol sentó al Montijo como si se le cayese una pesada losa. Faltó de ritmo, creatividad y movilidad en ataque se convirtió en un digno rival. Nunca perdería la seriedad y el orden pero tampoco tendría rabia ni sed de venganza tan sólo se mostraba a la espera de los acontecimientos. Bajo este panorama el Rayo Majadahonda cogería las riendas del encuentro. Triangulando de un lado a otro a través de diagonales y continuos apoyos mostrarían un fútbol vistoso pero no tanto como para considerarlo un asedio.

En el minuto 36 de partido parecía vislumbrarse una posible capacidad de reacción de los visitantes. Después de un centro desde banda derecha Nacho, central de Rayo Majadahonda ,dentro del área en su intento de despejar el balón parece que se ayuda de las manos. La jugada protestada por el bando porteño no sería señalada.

Tras el descanso más de lo mismo. El Montijo mantendría un fútbol voluntarioso pero plano, sin capacidad de improvisación ni velocidad en la construcción del juego. Mientras tanto los majariegos les bastaba con cambiar la orientación del juego de una banda a otra, gracias a los precisos desplazamientos de sus jugadores, para dar sensación de peligro.

Bien es cierto que los locales controlaban el partido, la posesión del balón no les garantizaba mordiente. Antes de aprovecharse de los errores visitantes para certificar la victoria su aproximación más clara fue un disparo, desde larga distancia, de Leguina que Matesanz, antes de ser sustituido por las repercusiones de un choque al principio del partido con su compañero Tano, despejaría a corner.

Borja,extremo majariego, desde la esquina izquierda botaría el corner al segundo palo. Parecía que Mara, defensa porteño, despejaría sin problema pero se resbala y Nacho lo aprovecha cabeceando por encima del guardameta y de un defensor porteño que bajo la línea de gol no llega para evitar el 2-0.

Ya en el minuto 80 de juego el Montijo viviría el colmo de sus males. En su campo, de un saque de banda a favor nace el definitivo 3-0. Al querer sacar el balón jugado el pase entre los centrales es impreciso y Chiqui muy listo consigue anticiparse al último defensor visitante y a trompicones se presenta delante del portero y cruza la pelota con el interior de su pie izquierdo.

El final del encuentro deja a un Montijo abatido que tras caer goleado ,la jornada pasada, por el Gandarío en su casa y la dura derrota de hoy ve su futuro en la Preferente muy oscuro. En contra los majariegos con esta victoria suma cuatro jornadas sin perder y se podría decir que han encontrado la madurez en su juego.


Rayo Majadahonda:
Paul,Leguina,Edu(Pipe 67´),Santi(C),Nacho,Jesús,Granizo,Brian(Víctor 53´),Olalla(Masa 75´),Javier(Borja 46´)Chiqui.

E: Marcos Martín.

C.D Montijo – San Antolín:

Matesanz(Javi Peñas 60´),Miguel Misis,Tano(A)(Julio 60´),Villa (C), Mara,Iñaki,Abuín(A),Chus,David Sánchez,Carlos( Fran Antequera 75´),Jesús( Durán 69´).

E:Daniel Misis

Árbitro:Castro De la Plaza.

Goles:
1-0 Granizo desde dentro del área. Minuto8
2-0 Nacho de cabeza a la salida de un corner. Minuto 74.
3-0 Chiqui define frente al portero. Minuto 80.

Incidencias: Centro Oeste. 100 Espectadores.

No hay comentarios: