domingo, 22 de febrero de 2009

El Puerta logra su tercera victoria consecutiva en el campo del Ofigevi

No hace falta que se froten los ojos ni que los pellizquen en la cara ni nada por el estilo. Sí, efectivamente, el Puerta ha vuelto a ganar, va asentándose en la zona media de la tabla y cada día que pasa va haciendo sentir a sus aficionados como si fueran de un equipo grande.

Los pupilos de Paco Salguero se han dado cuenta de que son buenos y, sobre todo, que juntos forman un bloque muy dificil de batir. El partido frente al Ofigevi no ha sido un techado de virtudes ofensivas, pero los porteños han dado en todo momento la sensación de que no iban a encajar un gol por su seguridad defensiva y que si de algún lado iba a decantarse la balanza era para los de Carabanchel.

En el primer tiempo el centrocampismo fue la nota dominante y el delantero visitante Alonso fue el que más intentó romper las tablas en el marcador. A los cinco minutos de juego se pudieron poner los porteños por delante tras una buena jugada de Espino por banda que mandó un pase rase que a punto estuvo el propio Alonso de marcar en boca de gol y que mandó alto estorbado por la defensa.

A la media hora sería Ivi quien rompería la monótona brega del centro del campo para mandar un chut desde 30 metros al palo de la meta del veterano Chuchy y Alonso probaría suerte con dos disparos desde lejos que no hicieron temer a los getafenses. Eso si, los del Bercial tuvieron su única oportunidad clara de todo el partido cuando Regidor, en jugada personal por la derecha, mandaría un peligroso disparo al exterior de la red y que, de haber sido generoso, hubiera visto a Toni al segundo palo que entraba solo para remachar a gol.

En el descanso, Paco Salguero quitó del campo a Espino y metió a Óscar en la delantera porteña consiguiendo mayor movilidad en el ataque visitante. Ambos equipos se siguieron tanteando al comienzo de la segunda pero Alonso, tras un rechace, estaría a punto de romper las tablas con una buena volea que se iría fuera por muy poco.

En el minuto 55 se produciría la jugada determinante del partido ya que Lavín sería expulsado por doble cartulina amarilla tras una entrada sobre Millán cuando se iba por la banda de cara a gol. Ésto provocó que los locales se aplicaran en tareas defensivas y los visitantes se terminaran de ir a por el partido. Los de Carabanchel se hicieron con el dominio del balón y se echaron para arriba, pero no terminaba de llegar una ocasión clara de gol.

Al igual que en Vallecas, cuando el partido parecía abocado a la igualada sin goles, llegó el jugadón individual que serviría para desequilibrar el partido. Ivi recogería un balón suelto en la línea de tres cuartos del ataque porteño y, a base de garra y calidad se consiguió ir de tres rivales para plantarse solo delante de Chuchy. El mediocentro porteño estuvo generoso y vio completamente solo a Alonso en el segundo palo, el cual solo tuvo que remachar a gol la gran jugada de su compañero llevando el delirio a los aficionados porteños allí concentrados.

Y lo que es el fútbol. Cuando el Puerta estaba intentando mantener la posesión del balón para terminar de agotar el tiempo se encontraron con el segundo tanto tras otra gran jugada de los de Paco Salguero. El extremo Millán cogió el balón nuevamente en línea de tres cuartos y vio la jugada perfecta en forma de pared con Óscar. El taconazo del atacante porteño plantó a Millán solo delante de Chuchy, al cual batió entre las piernas estableciendo el definitivo 0-2.

Sin tiempo para más y con la consiguiente alegría de los visitantes se llegó al final del partido. Con esta victoria, los porteños no consiguen despegarse de la zona baja de la tabla debido a que el Pegaso sigue la misma estela de victorias y la distancia se mantiene a 4 puntos, pero los carabancheleros han conseguido al menos ir metiendo la cabeza en los puestos cómodos de la tabla. El Ofigevi, por su parte, ve como el colchón de ocho puntos sobre los puestos de salvación parece antojarse cada vez más complicado a medida que van pasando las jornadas.

Para la próxima jornada, el Puerta recibirá al Fuenlabrada en el Canódromo y el Ofigevi visitará al Vallecas en una reedición del partido de la temporada pasada en la que, con el empate, ambos consiguieron su clasificación matemática para la tercera división.

FICHA TÉCNICA

C.D.Colonia Ofigevi(0): Chuchy; Navarro, Lavin, Freijo, Benito (Sekou 89'); Cabezuelo, Carlos López, Rafa, Morato; Regidor (David 73'), Toni.

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Lauri; Ivi, Millán, Sanse (Arévalo 47'), David Pérez (Cana 75'); Espino (Óscar 46'), Alonso.

Goles:

0-1 min.88 Alonso
0-2 min.92 Millán

Árbitro: Peral Hernández. Expulsó por doble amarilla al local Lavin (min.55) y amonestó a Navarro, Benito, Cabezuelo, Regidor y Toni por parte del Colonia Ofigevi y a Millán, Alonso, Arévalo y Óscar por parte del Puerta Bonita.

Incidencias: Polideportivo El Bercial. 200 espectadores.

No hay comentarios: