domingo, 8 de febrero de 2009

Intercambio de golpes: Montijo San Antolín 2 - 2 U.Adarve

El empate a dos deja a ambos escuadras la sensación de haber perdido dos puntos en vez de haber ganado uno. Durante los 90 minutos se fueron devolviendo goles y ocasiones. El filial porteño tuvo que empatar en las dos ocasiones pero los cambios tras el descanso, la necesidad de ganar y la expulsión, en el minuto 77,de Manrique, jugador del Adarve, le hubieran dado la victoria por puntos si de un combate de boxeo se tratase. Aún así la Unión Adarve pudo haberse llevado los tres puntos si su delantero Palencia hubiera culminado su gran actuación materializando las ocasiones que tuvo.

Los primeros compases del encuentro mostraron a un Adarve más serio y enchufado en el partido. Conocedores de sus virtudes buscaron abrir el campo y estar vivos para aprovechar las segundas jugadas. Mientras tanto el Montijo sembraba dudas en su juego, mucha separación entre líneas y falta de temple para darle pausa al juego, eran las dos características que predominaban en su fútbol.

Los atacantes del Adarve, Oscar y Bonilla aparecían por banda izquierda buscando desbordar a la defensa local y conectar con Palencia pero los centrales del equipo porteño si parecían más despiertos que el resto de sus compañeros. Aún así Palencia, delantero centro del Adarve, sacó tajada del desconcierto local. Corría el minuto 13 de juego cuando tras un rechace Palencia cae hacía la banda derecha, sacando de su hábitat natural a Tano, central del Montijo, y consigue superarle sobre la línea lateral del área grande para poner un preciso centro al segundo palo que Oscar llegando desde atrás remata de cabeza a las mallas, 0-1.

El gol pareció despertar al conjunto local, más agresivo en la presión y voluntarioso con balón en los pies. Tanto es así que siete minutos después, en su primera acción de peligro, empataría. Un buen desmarque de Fran Antequera hacía la banda derecha permitió que por velocidad pudiese poner un buen centro al segundo palo. Guille, lateral derecho del Adarve, en su intención de despejar introduce el balón en su propia portería.

La vuelta al empate mostró un partido más calmado donde el Adarve continuaba defendiendo su idea de juego al mismo tiempo que el Montijo buscaba, con desplazamientos a la espalda de la zaga visitante, hacer daño con la velocidad de sus atacantes.

Hasta que llegados a la primera media hora de juego Palencia volvió hacer de las suyas. Esta vez actuando, como enganche, desde el centro del campo lanzaría un contraataque. Su desplazamiento en largo hacía la banda izquierda paso por encima de Víctor, central del Montijo, que no acertó al despejar, y Bonilla, extremo del Adarve, atentó al fallo controlaría el pase. Una vez llegado a la línea de fondo recortaría al defensor y pondría el balón por raso atrás desde donde Nacho con el interior de su pie derecho ponía otra vez a los visitantes por delante en el marcador.

Antes de llegar al descanso los locales pudieron empatar pero el juez de línea señaló mano de José Puerta en el control precedente al gol. También el Adarve pudo aumentar su ventaja si no llega a ser porque tras ganar la partida, con su desmarque, a la defensa del Montijo, Oscar y su intentó de vaselina se quedó en las manos del portero.

La reanudación del partido nos permitió ver a un Montijo más incisivo. El cambio obligado por la lesión de Iñaki dio entrada al veloz Chus lo que proporcionó más verticalidad al juego del filial porteño. Poco a poco esto fue metiendo atrás al Adarve y dando más espacio para elaborar el juego al Montijo. Y en el minuto 67 llegaría su recompensa. Fran Antequera, un luchador incansable, consigue salir victorioso en la pugna por el balón ceder de cara a Puerta y este de primeras mandar al segundo palo un gran centro que encuentra a Chus que de fuerte cabezazo devolvía al partido a las tablas.

Parecía que el filial porteño culminaría la remontada con veinte minutos largos y un jugador más tras la expulsión de Manrique en el minuto 77, por agresión. Los cambios del Montijo dieron oxigeno y cordura al juego del equipo local pero no supieron aprovechar sus ocasiones. David Sánchez tuvo en sus botas el 3-2. Tras zafarse de la defensa rival se encontró con las piernas de Nacho, portero del Unión Adarve.

En esta ocasión a los pupilos de Raúl Hernández, técnico del Adarve, les salió bien la jugada, sus cambios hicieron al equipo más defensivo y con uno menos cerraron filas para evitar que las acometidas porteñas se materializasen en lo que hubiera sido una remontada épica. Sin embargo, el Adarve podría haberse llevado mayor botín que un empate. En esta ocasión, a cinco minutos del final, a Palencia se le apagó la luz y después de hacerlo todo bien, usando su cuerpo para proteger el esférico y darse la media vuelta, su remate a gol quedo en las manos del guardameta del Montijo.

Reparto de puntos que al Adarve le sirve para ganar el golaverage al Montijo, en caso de empate al final de la temporada, y otra jornada más a los locales se le escapa la victoria con la miel en los labios. Tendrán que aprender a dominar los tiempos del encuentro desde el primer minuto de juego si quieren lograr los puntos que le den la salvación.


C.D Montijo – San Antolín (2):
Matesanz,Julio,Tano(A),Víctor(C),Durán(Villa_56´),Antequera,Jorge(Carlos_46´),Jesús(Nico_81´),David Sánchez,Puerta(A),Iñaki(Chus 46´).

Ent: Daniel Misis Barrios.


Unión Adarve(2) :

Nacho,Guille,Carpin(A),Mario,Rodera(A)Nacho(Víctor(A) 77´),Marcos(C)(Toni 82´),Calleja(Manu 58´),Palencia,Bonilla,(A)(Manrique 63,(R)) Oscar.

Ent:Raúl Hernández.


Árbitro:Sr. Flores Carrasco.


Goles:
0-1
Oscar de cabeza a centro de Palencia. Minuto 13
1-1 Guille en p.p. Minuto 20
1-2 Nacho culmina un contragolpe. Minuto 30
2-2 Chus de cabeza a pase de Puerta. Minuto 67


Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel.100 Espectadores.

No hay comentarios: