domingo, 18 de enero de 2009

El Montijo Eclipsa al Loeches

El equipo local más ambicioso que los visitantes sentenció el partido en el primer tiempo y pudo golear durante el segundo período. Ya en el minuto cinco de encuentro David Sánchez adelantaría al Montijo en el marcador e Iñaki en el minuto 40 dictaba sentencia en un encuentro con poca historia, 3-0 y 90 minutos de dominio local.

Desde el saque de centro la afición encontró pistas de como iba a ser el partido en la mañana de hoy. El Loeches optó, desde la primera ocasión, por el balón en largo buscando la altura de sus delanteros. Pero la defensa del Montijo, anticipándose a los movimientos de sus puntas, no se dejaría impresionar. En cambio el peligro del filial porteño estaría en la solidez de su zaga puesta al servicio de la verticalidad de sus puntas.

En el minuto 1, en dos ocasiones Puerta,delantero del Montijo, tuvo en sus botas el 1-0. Primero, tras una gran triangulación entre Iñaki, David y él mismo pero su disparo se topó con el guardameta del Loeches, la jugada no acabó hay. Tras una serie de rechaces Puerta volvió a recoger otro pase entrelíneas. Esta vez si que se desharía del guardameta pero su disparo desde la línea de fondo rebota en el poste y es despejado por un defensa rival.

El Montijo empezaba muy fuerte pero no encontraba el camino del gol. Aunque no habría que esperar mucho. En el minuto 5 Iñaki desde banda derecha botaría un corner dirigido al primer palo y este es rematado por David Sánchez que de certero cabezazo pone el balón en la escuadra contraria.

Los visitantes no tardaron en reaccionar. Fiel a su filosofía de juego Dani Fernández, centrocampista del Loeches, dibujando un espléndido pase a la espalda de la línea defensiva pudo poner en aprietos en esta ocasión al Montijo. Su destino era Riqui que tras un gran control de espuela tardo lo suficiente para que a Julito, lateral del Montijo, le diese tiempo a hacer la cobertura a sus compañeros y a desviar el remate.

A partir de ese momento el partido adquirió un punto de no retorno. El Montijo se dedicó a controlar el tiempo del partido. Su fogosa presión y ambición ofensiva de los primeros compases se cambió por la seguridad defensiva y el orden táctico. Esto dio más espacios al Loeches que no los supo aprovechar más allá de sus puntos fuertes, las segundas jugadas y el juego aéreo.

En cambio el Montijo, férreo en defensa, se dedicaría a robar balones y a anticiparse a los jugadores rivales para luego,rápidamente, conectar con sus delanteros que en pocos toques se presentarían frente a la meta visitante. En una de estas aproximaciones Iñaki aprovecharía para ejecutar al Loeches con un libre directo desde la frontal del área. Gol psicológico al borde del descanso que desinflaba las aspiraciones rivales.

Aunque en los primeros minutos del segundo tiempo el Loeches tuvo su oportunidad para haberse metido en el partido. Una jugada calcada a la del primer gol del Montijo acabo con el remate de cabeza de Méndez, defensa del Loeches, rozando el poste.

Poco a poco el Montijo continúo enfriando el encuentro, controlando la posesión del balón y dando zarpazos en ataque. Antes del 3-0 definitivo David Sánchez a pase de Puerta estrellaría en el poste derecho de la portería visitante un remate desde la frontal. Tres minutos después, en el 56, ambos protagonistas enlazarían con Durán una bonita triangulación por banda derecha que acabaría con un centro al segundo palo desde donde Fran Antequera, entrando en diagonal al corazón del área, empalma y sentencia de volea con su pierna derecha.

A la postre el Loeches se quedaría con uno menos por expulsión directa de Méndez tras una fea entrada. Aunque el partido no cambió mucho, el Montijo siguió practicando su fútbol y cambiando de velocidad en los metros finales aprovechando los espacios que dejaba la defensa visitante pero ya el Montijo no haría más sangre al rival.

Tras el parón invernal la Preferente tenía que haber reanudado su actividad el fin de semana pasado. Pero la nieve suspendió casi en su totalidad los encuentros del grupo 1. Loeches y Montijo afrontan el 2009 al borde del abismo y con la sensación de que el tiempo se acaba y no debe haber lugar a más derrotas.

Bajo este panorama el Canódromo abría sus puertas para presenciar el primero de los duelos fratricidas que nos dejará la temporada de aquí al final. Y las sensaciones que nos quedan es que se ha visto la noche y el día. El día, un Montijo implicado en el reto que supone la salvación y la noche, un Loeches falto de apetito.



Ficha técnica:


C.D Montijo – San Antolín: Javi Peñas, Sergio(TA)(Ángel 84´(TA)) ,Jesús, Víctor(TA)(Villa 68´), Tano, Fran Antequera(TA)(Jorge 75´), Julio, Dani Durán, David Sánchez, Puerta(TA)(C)(Carlos 66´), Iñaki.

Entrenador: Daniel Misis Barrios.

C.D Loeches: Wilson, Dalí(Alcalde 45´), Vallejo(TA), Alex, Víctor, Piñedo, Dani Fernández(C), Mata, Pau(Méndez 45´(TR)), Cabrera(Velo 63´), Riqui(Luengo 74´).

Entrenador: Javier Pérez.

Árbitro:Sr. Moreno Romero.

Antiguo Canódromo.100 Espectadores.

Goles:
1-0 David Sánchez remata de cabeza un corner. Minuto 5.
2-0 Iñaki de falta de directa. Minuto 40.
3-0 Fran Antequera remata de volea un centro desde la derecha. Minuto 56.

No hay comentarios: