domingo, 4 de enero de 2009

El año nuevo cambia la historia en el Canódromo

El Puerta ha arrancado de forma inmejorable este año 2009 tras vencer en la mañana de hoy por un tanto a cero al Getafe B. Lo mejor ha sido el resultado, porque ninguno de los dos equipos ha ofrecido nada sobre el cesped sintético del Antiguo Canódromo para merecerse la victoria.

Ambos equipos se han mostrado excesivamente respetuosos en la primera parte y ninguno se ha atrevido a irse con decisión a la meta contraria. La nota predominante antes del intermedio fue mucho centrocampismo y mucha jugada que moria en los tres cuartos de campo contrario.

Tanto locales como visitantes tuvieron una ocasión clara antes del descanso para haber intentado desnivelar el marcador. Los porteños tuvieron una clara ocasión cuando Millán mandó un centro preciso desde la derecha en el que Cruzado, completamente solo, remataría colocado con el pie pero flojo y sin conseguir sorprender al meta Basilio.

El Getafe B tendría su opción tras un claro fallo del lateral izquierdo porteño Roberto en la cesión hacia Alberto que sería aprovechado por el getafense Juanfran para encarar la portería rival, pero una vez más este temporada, el meta porteño estaría atentísimo para salvar primero el mano a mano y luego atajando el rechace cuando llegaba Matías dispuesto a marcar.

Tras el descanso, el guión solo cambio en un punto, y fue en la dureza con la que se emplearon ambos equipos para cortar las acometidas rivales. La diferencia fue que el colegiado de la contienda, Campos Escarpa, solo parecía sancionar las acciones cometidas sobre los jugadores azulones, lo que encendió a la parroquia porteña en más de una ocasión.

El Getafe B tuvo su acercamiento más claro en esta segunda mitad a falta de diez minutos para el final con una internada de Javier Robledo por banda derecha, el cual se plantó solo delante de Alberto y cruzó en exceso el balón.

Cuando parecía que el 0-0 no iba a ser capaz de moverlo nadie llegaría el minuto 89, en el cual Roberto lanzaría una falta que tocaría en un defensa y acabaría colándose por la escuadra de la meta defendia por Basilio desatando la euforia tanto en la grada como en el cesped, ya que todos los jugadores se abalanzarian sobre el ex del Fabril para celebrar el tanto.

Sin tiempo para más se llegaría al final del partido con unas cuantas lecturas que hacer. En el lado porteño, el partido volvió a ser el típico en el Canódromo, serio en defensa pero sin muchas ideas en ataque. Esta vez, a diferencia de los choques anteriores, los de Paco Salguero terminaron llevandose la victoria y esto debe servir para tener mucha más autoconfianza para afrontar los próximos partidos.

Por su parte, el Getafe B también siguió la tónica habitual de los equipos que visitan el Antiguo Canódromo, y es la de no hacer ningún tipo de esfuerzo por llevarse la victoria. Los azulones estuvieron nulos en ataque y tan solo alguna individualidad pudo desnivelar el choque a su favor.

Con este resultado, el Puerta se queda a tan solo 1 punto de la salvación y deja con problemas al Getafe B que, lejos de estar cerca de su objetivo, se encuentra actualmente a dos puntos del descenso.

La liga regresa pasado mañana martes, en la que los porteños visitarán el campo del Villalba y el filial azulón tendrá que jugar en casa frente al Vallecas.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Granero; Ivi, Cana (Óscar 81'), Esquinas (Alonso 53'), Millán; Espino, David Pérez (Guadaño 66').

Getafe C.F."B" (0): Basilio; Illana, Samuel, Victor, Ferrer; Caballero, Juanfran, Escasi, Matías (Nene 68'); Alberto (Javier Robledo 72'), Bedoya (Javier González 74')

Goles:

1-0 min.89 Roberto

Árbitro: Campos Escarpa. Mal. Amonestó a Alberto, Granero, Cana y Millán por parte del Puerta Bonita y a Samuel, Ferrer y Caballero por parte del Getafe B.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

No hay comentarios: