domingo, 14 de septiembre de 2008

La progresión fructifica con la primera victoria

El Puerta ha conseguido su primera victoria de la temporada venciendo a domicilio al Pozuelo por cero tantos a dos. En un partido con pocas ocasiones pero muy luchado, los de Carabanchel se han aprovechado de la bisoñez de la defensa pozuelera en jugadas puntuales para forzar dos penaltys que les han valido para llevarse el partido.

El partido comenzó con una buena ocasión del Pozuelo, en la que Joaco estuvo providencial quitándole el balón de los pies a Julen cuando estaba solo dentro del área. El corner posterior fue la primera jugada polémica del partido, ya que Sani marcaba de cabeza pero la falta parecía clara.

Tras esta ocasión, hubo un periodo de monotonía que fue roto a los veinte minutos de partido. David Pérez realizó una gran jugada por la banda derecha y su centro iba dirigido para Óscar, el cual fue claramente derribado por Pablo. Sanchez-Mateo Dominguez no dudó un instante y decretó la pena máxima. Álvaro Esteban ajustaría bien su disparo junto al palo estableciendo el 0-1 y anotando también el primer gol del Puerta esta temporada.

El gol dio paso a una fase en la que el Pozuelo tenía más el control del balón que su rival, pero cuando los verdes llegaban a la línea de tres cuartos la defensa solventaba sin problemas el peligro. Solo tuvieron opción los locales de lograr el empate antes del descanso en un mal pase de Granero hacia su portero Alberto que fue interceptado por Joel, el cual no consiguió marcar en el mano a mano ante la buena colocación del portero porteño que consiguió desbaratar el peligro.

El Puerta pudo haber logrado el segundo si Ivi hubiera conseguido dirigir mejor su cabezazo tras el buen saque de esquina botado por Álvaro Esteban. El descanso llegaba con lsa sensación de que la victoria no tenía pinta de escaparsele a los porteños debido a la timidez y a la falta de ideas de su rival en el ataque.

El guión no cambio tras la reanudación. El Puerta no veía peligrar su victoria y dejó pasar los minutos ante un rival que no inquietaba los dominios de Alberto. Tanto fue así que hasta el veinticinco de la segunda parte no hubo ningún hecho que hiciera moverse al marcador, cuando Alvaro Esteban de falta directa mandaba el balón al palo con Gaitán, portero local, completamente batido.

Con más corazón que cabeza y con poco orden, el Pozuelo encerró al Puerta en su campo y colgó balones al área que fueron bien solventados por la defensa. Solo a diez minutos del final pudo cambiar la historia, cuando Joel cabeceo en el borde del área pequeña un balón que le vino desde el perfil derecho, pero ahi estaba Alberto en un alarde de reflejos para realizar una buena estirada para salvar el peligro.

En este periodo de ataque, los locales protestaron dos posibles manos dentro del área. En la primera mano, poco clara, parece que Granero pudiera tocar el balón, pero en todo caso fuera del área. En la segunda ocasión, Sanse toca el balón con la mano, pero no queda claro si el jugador tenía el brazo pegado al cuerpo o tuvo intencionalidad. Al final el colegiado decidió no considerar como penalty ninguna de las dos acciones.

Y cuando parecía que no iba a pasar nada más, en el minuto 92 un despeje-pase en profundidad de Joaco hacia el área del Pozuelo era peleado, con más fe que otra cosa, por el porteño David Pérez. El gran sprint del pequeño delantero porteño tuvo su premio cuando consiguió ganarle en carrera a Fausto y llegaría antes al balón que el meta Gaitán. El central pozuelero derribó en carrera al de Carabanchel y el árbitro no dudaría para decretar una segunda pena máxima. El encargado en esta ocasión sería Esquinas, el cual no falló para establecer el 0-2 en el marcador sin tiempo ya para más.

Avisábamos ayer de la lógica progresión que llevaban los pupilos de Paco Salguero en estos dos partidos de liga y hoy se ha cumplido. Hoy ya han llegado los goles, no gracias a las ocasiones que han tenido los porteños, que han sido pocas, pero si a la gran pelea que tanto David Pérez como Óscar han mantenido durante el encuentro, y que además se ha saldado con el resultado de forzar un penalty cada uno. Alguna incertidumbre en momentos puntuales ha tenido la defensa del Puerta en el día de hoy, pero la gran mayoría del peligro han sabido solventarlo.

El Pozuelo, por su parte, no ha dado en el día de hoy demasiado argumentos para llevarse el partido. Joel ha estado demasiado solo en la punta de ataque y no le han llegado balones para haber podido marcar (tan solo los que él se busco en el par de ocasiones que tuvo). El centro del campo ha estado espeso y, además, los delanteros porteños han solido ganarle la partida a los centrales pozueleros y con errores de bulto como los dos penaltys cometidos, por lo que con estas dos derrotas en estos dos primeros partidos tendrán que mejorar para no pasar apuros.

La próxima jornada será la de descanso para el Puerta y el Pozuelo visitará al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.F.Pozuelo de Alarcón (0): Gaitán; Raúl (Fernando 41'), Fausto, Pablo, Adrián (Alfonso 63'); Matallanas, Mino, Sani (Losada 75'), Julen, Akeem; Joel.

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Joaco, Mara (Guadaño 46')(Esquinas 75'), Cruzado, Granero; Álvaro Esteban, Cana, Sanse, Ivi; Óscar (Alonso 75'), David Pérez.

Goles:

0-1 min.20 Álvaro Esteban (p.)
0-2 min.93 Esquinas (p.)

Árbitro: Sanchez-Mateo Dominguez. Amonestó a los locales Fausto, Joel y Julen por parte de los locales y a Mara, Óscar, David Pérez, Alonso y Guadaño por parte de los visitantes.

Incidencias: Valle de Las Cañas. 300 espectadores

No hay comentarios: