domingo, 16 de noviembre de 2008

Se repitió la historia en el Canódromo

Otra vez ha pasado. El Puerta ha vuelto a perder en el Canódromo con una historia que se viene repitiendo esta temporada. Esta vez le ha tocado el turno al Atlético de Madrid "C" que, al igual que hicieran anteriormente Ofigevi, Vallecas y Parla, se han llevado los tres puntos de Carabanchel aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Parece que el feudo porteño viene bien a los rivales, los cuales se sienten como en su propio estadio cuando juegan aquí.

No parecía sin embargo, y tras ver el arranque del partido, que las cosas se fueran a torcer para los locales. Los blancos salieron con ganas de llevarse el partido ante un filial colchonero que salió al campo a jugar en función del juego de su rival. Al poco de comenzar le llegaría un balón franco a Guadaño con el meta visitante Joel descolocado, pero el porteño se entretendría en exceso y su disparo lo acabaría repeliendo la defensa. El rebote lo cazaría Alonso y el balón acabaría rebotado hasta salir muy cerca del palo derecho de la meta atlética.

El Puerta dominó por completo la primera mitad, pero ese dominio no se transformó en ocasiones de peligro para romper el marcador. Los porteños manejaron bien el balón, pero faltó el último toque para desnivelar el marcador a su favor. Álvaro Esteban, jugador que generalmente suele tener más decisión a la hora de buscar porteria, tuvo dos lanzamientos en esta primera parte que se marcharían alto.

Los colchoneros, inéditos antes del descanso, solo tuvieron un acercamiento con peligro a los dominios de Alberto, y fue gracias a una buena falta desde la frontal lanzada por Lucas que se fue cerca del palo.

El descanso cambió radicalmente las cosas. Los locales, que daban la sensación de que en la segunda mitad conseguirían abrir la lata, salieron amuermados al campo. El balón comenzó a ser del filial rojiblanco, más por deméritos del rival que por méritos propios y consiguió dar un primer aviso en los pies de Moises, el cual consiguió plantarse solo delante de Alberto pero terminaría cruzando el balón en exceso.

La segunda ocasión en todo el partido de los visitantes terminaría en gol a los trece minutos del segundo tiempo. Buen pase de Moisés a la espalda de la defensa que aprovecharía Rafa para ganarle la posición a Ivi, eventual central en la mañana de hoy, y terminar colándole el balón por debajo de las piernas a Alberto para establecer el que sería a la postre el único gol del choque.

Y aquí se terminaría toda la chicha del encuentro. A falta de ocasiones y juego, el árbitro aprovechó la coyuntura para erigirse en máximo protagonista del partido al desquiciar a los locales con decisiones extrañas, como pitar cesión en un envío de cabeza al portero, y liandose a sacar tarjetas a los dos bandos sin motivo aparente.

Los balones colgados al área rojiblanca no llevaron peligro sobre la meta de Joel y el Atletico de Madrid C terminaría por llevarse los tres puntos del Canódromo.

Como si del Dr.Jekill y Mr.Hide se tratara, los de Paco Salguero cambian de cara cuando juegan en casa y fuera de ella. Paradójicamente, cuando la propuesta de juego es más aplicada en defensa, que suele ser lejos del feudo porteño, es cuando se sacan los mejores resultados con más ocasiones de gol, pero en casa, que es cuando se intenta llevar el peso del partido, los partidos acaban saliendo mal y suelen ser los rivales los que, sin hacer gran cosa, se terminen llevando los tres puntos.

El Atlético de Madrid "C", por su parte, no ha hecho un gran partido en la mañana de hoy. Los pupilos de Alejandro Sánchez han jugado al ritmo que ha marcado su rival y han aprovechado una de las dos ocasiones que han tenido para llevarse los tres puntos. Un buen orden defensivo y una gran efectividad de cara a puerta han sido las claves de su victoria.

Para la próxima semana, el Puerta visitará la Foresta de Tres Cantos para medirse al Pegaso y el Atlético de Madrid "C" recibirá en el Cerro del Espino al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Millán, Roberto, Ivi, Granero; Esquinas (Sanse 58'), Cana (Chus 91'), Alvaro Esteban, Guadaño (Iñaki 48'); Alonso, David Pérez.

C.Atlético de Madrid "C" (1): Joel; Quique (Samuel 85'), Gonzalo, Pulido, Martin; Nando, Campillo, Jiménez, Moises (Fer 78'); Rafa (Uruñuela 82'), Lucas.

Goles:

0-1 min.58 Rafa

Árbitro: López Muñoz. Amonestó a Millán, Ivi, Granero, Esquinas y Cana por parte del Puerta Bonita y a Joel, Gonzalo, Pulido, Martín, Nando, Campillo y Moises por parte del Atlético de Madrid "C".

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 500 espectadores. German "Mono" Burgos, presenció el encuentro desde la grada.

No hay comentarios: