domingo, 30 de noviembre de 2008

No se ha ganado un punto, se han perdido dos.

El choque de filiales se salda con un empate que no sabe a nada para dos equipos hundidos en la parte final de la clasificación. Tito adelantó al Alcalá, en un primer tiempo de claro dominio local. Pero la expulsión de un jugador alcalaíno, al final del primer tiempo, le dio la oportunidad de resarcirse al filial porteño. Fran Antequera empataría en el minuto 64. Con tanto tiempo por delante el Montijo no pudo ni supo culminar la remontada ante un Alcalá metido atrás.

Las urgencias de ambos equipos se hicieron patentes a lo largo de todo el encuentro. Si bien el filial alcalaíno convirtió, durante el primer tiempo, la presión en intensidad muy diferente fue su imagen en el segundo tiempo. El miedo a perder le hizo echarse, excesivamente, atrás. Lo que permitió que el Montijo, atenazado en la primera parte por el juego combinativo del rival, terminase encontrando espacios suficientes para su juego de toque.

El Montijo salió al campo del Val sabiendo la importancia de la victoria de hoy, que podría haberle sacado de los puestos de descenso, pero no se esperaba a un Alcalá tan enchufado. Los locales,con sus líneas muy juntas, maniataron el juego del filial porteño y con el balón en los pies mostraron una cara muy alejada de lo que dicta su clasificación. Aún así el dominio alcalaíno no llamaba a la puerta del equipo visitante. No fue hasta el minuto 15 cuando una de sus triangulaciones se convirtió en una ocasión clara de gol. La pared entre Roberto y Tito acabó, tras disparo de este último, en las manos del portero visitante. El premio al buen juego llegó en el minuto 40 cuando Tito aprovecharía un balón divido para sorprender al meta porteño con una lejana volea a bote pronto.

El punto de inflexión del encuentro llegó en el minuto 40 cuando una presunta agresión del jugador del Alcalá, Jesús Benito, al futbolista del Montijo,Iñaki, fue zanjada por el árbitro con roja directa. Pero no fue hasta la reanudación cuando se vieron las consecuencias de la expulsión.

El Alcalá “B” tiró,descaradamente, las líneas hacía atrás y el Montijo quiso aprovecharlo. Con tanto tiempo por jugar el Montijo bajó el balón al suelo y ensanchó el campo para hacer daño al rival. Su recompensa llegó en el minuto 64, Iñaki bota un corner al segundo palo desde donde Fran Antequera conectaba un espléndido testarazo para empatar el encuentro. El Alcalá veía como le desbarataban el plan y a partir de ese momento partió el equipo. Todos se unieron para defender, excepto el delantero y los dos extremos enfrascados en la caza de un contraataque.

El final del partido dejo muchos sinsabores para dos equipos a los que la liga se les puede hacer muy larga. El Alcalá, con el partido de hoy, cumple tres jornadas sin perder pero su mejoría no rompe con su maleficio para ganar un partido. Mientras que el Montijo vuelve a Carabanchel con la sensación de no haber ganado un punto si no haber perdido dos porque no supo remontar el partido en un segundo tiempo que tuvo todo de cara para haberlo hecho pero la precipitación en su juego y la ansiedad provocada por la oportunidad de salir del pozo evitaron un mejor resultado.

Alcalá "B":1Carlos, 2Jesús Benito[TR], 3Jesús, 4Tena, 5César, 6Montero[TA], 7Alberto[TA], 8Roberto(Ranera 60'),9 Molina,10 Adrian[TA](Moya 64'), 11Tito(Hakin 78').

Entrenador: José Murillo.

Montijo – San Antolín:1Javi Peñas(Matesanz 35'), 2Tano[TA](Samuel 78'),3 Jesús(Fran Antequera 56'), 4Mara(Sergio 56'), 5Abuin, 6More, 7Puerta, 8Durán, 9Villa, 10David Sánchez, 11Iñaki.

Entrenador :Daniel Misis.

Goles: 1-0
Tito de volea desde larga distancia. Minuto 40.
1-1 Antequera remata de cabeza un saque de corner. Minuto 64.
Incidencias: El Val.100 espectadores.
Arbitro: Sr. Clemente lozano.
Asistentes: Sr. Carrasquilla López,Sr. García Domínguez.

No hay comentarios: