domingo, 19 de octubre de 2008

El Puerta saca un punto que supo a poco

Puerta Bonita y San Sebastián de los Reyes han empatado esta mañana a un tanto en un partido en el que los de Carabanchel merecieron mejor suerte. Si a cualquier aficionado porteño le dicen de firmar un empate ante un equipo de la categoría como el Sanse seguro que habría aceptado, pero tras lo visto hoy en el Canódromo se queda con una sensación amarga de que se podrían haber conseguido los tres puntos.

Y eso que los visitantes se aprovecharían de las habituales flaquezas de los locales en la defensa de las jugadas a balón parado nada más empezar el partido. A los seis minutos, saque de esquina botado por Loren al área pequeña en el que falla el meta Alberto, claramente condicionado por las molestias que arrastraba en la pierna durante la semana, y que cabeceó Sierra sin ninguna oposición en boca de gol.

Por suerte para los locales, el empate tardaría tan solo cuatro minutos en llegar. Jugadón de Cana por su banda izquierda, que dejó sentados a dos centrales con un regate hacia dentro, para terminar con un chut cruzado y ajustado al palo con su pierna mala, la derecha. Un auténtico golazo seguido, como no, por su particular celebración de voltereta.

El partido volvía a comenzar para los dos equipos y serían los sanseros los que buscarían, por medio de Marín, intentar adelantarse nuevamente en el marcador cuando un pase en profundidad le haría plantarse solo delante de Alberto, pero ésta vez el meta porteño no fallaría y adivinaría la intención de vaselina del goleador visitante.

A partir de aqui, el Sanse no volvería a dar señales de vida en ataque, quedando su único delantero Marín bastante solo arriba. El centrocampismo sería la nota dominante hasta el descanso, pero serían los de Paco Salguero los que pudieron adelantarse tras un buen disparo de Ivi que mandaría Sito a corner, el cual sería botado por Casado y sería cabeceado por Granero por muy poco. Además, Cana o Álvaro Esteban también intentarían probar fortuna desde fuera del área, pero la atenta defensa visitante cortaría el balón antes de que pudiera llegar a su portero.

El pitido que marcaba el camino a los vestuarios supuso un punto y seguido en el partido. En la segunda parte solo hubo un equipo que buscó con ganas la portería rival, y ese fue el Puerta. El atasco en ataque de los sanseros se hizo patente en todo momento y, como ya decíamos, Marín, único delantero, estuvo totalmente inexistente durante la segunda mitad.

Los locales se hicieron con el dominio del balón y tuvieron un buen par de ocasiones a balón parado en Ivi, que primero con el pie y luego de cabeza, completamente solo, no consiguió acertar con la meta de Sito. Pero la ocasión más clara la tendría David Alonso, el cual no logró, molestado por un contrario, disparar bien cuando tenía toda la portería para él.

De aquí al final tomaron protagonismo las alas porteñas, que fue por donde se desarrolló la mayor parte del juego. Casado y Cana por un lado y Angelito y David Pérez por el otro estuvieron intentandolo con ganas pero no llegaron a concretar más ocasiones de peligro.

Este reparto de puntos tiene diferentes lecturas según el equipo que los analice. Por una parte, el Puerta regresa a ese juego que desplegó al principio de temporada, con una gran solidez defensiva sobre la que, como mínimo, sacar un punto en sus enfrentamientos. Hoy además, se ha añadido que se han generado ocasiones y que el partido podía haber caído tranquilamente del lado de los porteños.

El Sanse, por su parte, no muestra fuera de casa la efectividad que muestra en Matapiñoneras, unido a un juego un tanto especulativo a pesar de la gran cantidad de hombres de calidad en ataque que tienen. De todas formas, los de Javi Baños están casi clavando la media inglesa de ganar en casa y empatar fuera y se mantienen dentro de los puestos de play-off.

Para la próxima semana el Puerta visitará el Amelia del Castillo de Pinto y el Sanse recibirá en Matapiñoneras al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Angelito, Casado, Cruzado, Granero; Esquinas, Cana, Álvaro Esteban, Ivi (David Alonso 65'); Óscar (Espino 65'), David Pérez.

U.D.San Sebastián de los Reyes (1): Sito; Jero, Sierra, Igor, Ángel; Pulido (Luis Fernández 47'), Loren (Cabezuela 87'), Toñín, Peque (Juanan 58'), Hector; Marín.

Goles:

0-1 min.6 Sierra
1-1 min.10 Cana

Árbitro: Mata García. Amonestó a Granero y Álvaro Esteban por parte de los locales y a Jero por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores

1 comentario:

Unknown dijo...

ESTE TITULAR YA TE LO HE LEIDO ANTES, ME DA LA IMPRESION DE QUE SE REPITE CON DEMASIADA FRECUENCIA ESTE RESULTADO. ¿NO SERÁ QUE LA FILOSIFIA DE ESTE EQUIPO ES POCO AMBICIOSA? ¿NO SERÁ QUE JUGAMOS A LA PERMANENCIA? ¿QUE PASA CON EL FUTBOL CREATIVO Y DE DIVERSION, EL ARTE DE JUGAR Y HACER BONITO Y DIGNO UN DEPORTE QUE EN ESTAPAS SEUDOAMATEUR DEBE SER SU OBJETIVO PRINCIPAL?
¿ES RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO, EL EQUIPO TECNICO, LOS JUGADORES O TAL VEZ LA AFICION QUE NO SE MANIFIESTA CONTRA LA TRAYECTORIA DE UN EQUIPO QUE NO SABE MAS QUE EMPATAR?
BUENO ESTAS SON UNAS REFLEXIONES QUE NORMALMENTE SE HACEN EN PRIVADO Y HOY TE LAS HAGO LLEGAR. UN SALUDO DE QUIEN TU YA SABEL.