domingo, 31 de agosto de 2008

Valiosas tablas en un dificil campo

El Puerta ha conseguido un empate a cero en su visita al Soto de Móstoles, en un encuentro poco vistoso para el espectador, en el que los de Paco Salguero han estado mucho mejor y más conjuntados que en pretemporada, sobre todo en lo que respecta a la defensa.

Mismamente, los centrales de cada equipo han sido los mejores del partido, ya que tanto Cruzado y Granero por el lado visitante como Víctor y Morales por el local han cortado todas las acometidas de ambos equipos, que no han sido muchas.

La primera parte ha sido de completo tanteo. Unos y otros, como mucho, llegaban cerca del área, pero nunca se daba el último pase para los delanteros. Las timidas tentativas de gol llegaron, por parte de los azulones, en los pies de Victor de lanzamiento de falta y en la cabeza de Manu, el cual mandó muy desviado el centro, y por parte de Didi y del lado de los porteños en sendos lanzamientos de Guadaño sin peligro.

El guión no varió en la segunda mitad con respecto a la primera. El Móstoles buscó algo más la portería contraria que su rival, gracias en parte a que el mister local decidiera acompañar a un muy solitario y bien atado Zurbano en la punta de ataque, táctica que no entendieron los aficionados mostoleños, que aplaudieron la entrada del ex-ciempozueleño Sigüenza cuando le acompañó en el ataque.

Tan solo un remate con relativo peligro de los de Carabanchel, cuando un buen servicio de Chus no fue bien dirigido por David Pérez, aunque más claro fue el mano a mano que pudo ser y no fue del menudo delantero porteño frente a Oliver, ya que Victor surgió como un rayo por detrás y desbarató providencial el peligro.

Solo en los últimos minutos pudo haber una ligera sensación de que el resultado no iba a ser de empate a cero. Didi mandó a la cabeza de Zurbano dos buenos centros que el delantero del Móstoles no mandó al fondo de las mallas, y sobre todo el primero de ellos, donde con toda la portería para él mandó el balón al exterior de la red.

Al final, reacciones encontradas en la grada. Mientras que los locales estaban contrariados con el equipo, los visitantes estaban bastante contentos de sacar un empate en un campo tan complicado como El Soto.

Analizando a los porteños, se ha podido ver la falta de "punch" en ataque, en el sentido de que no se han dado ocasiones de gol, pero hoy era fundamental recuperar la confianza defensiva, la cual andaba muy tocada en toda esta pretemporada, y creo que se ha dado hoy un gran paso para recuperarla con un partido muy ordenado y serio atrás.

En cuanto a los mostoleños, es un equipo con bastantes cambios y que necesita todavía acoplarse. Hoy de entrada, no han dado la imagen de un equipo que tiene como objetivo estar arriba. La defensa ha estado impecable y las bandas también han estado activas, pero el mediocampo ha carecido de ideas y Zurbano ha estado demasiado solo arriba.

Para la próxima jornada, los mostoleños tendrán que visitar al recién ascendido Vallecas y el Puerta Bonita recibirá a otro equipo que tiene como objetivo el ascenso: el Fútbol Alcobendas Sport.


FICHA TÉCNICA

C.D.Móstoles (0): Oliver; Ortega, Victor, Morales, Chano (Astrain 46'); Juanma, Didi, Maikel, Jairo (Sigüenza 58'), Manu; Zurbano.

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Joaco, Mara, Cruzado, Granero; Esquinas, Guadaño (Chus 67'), Sanse, Cana; Oscar Moreno (Sergio León 77'), David Pérez.

Goles: No hubo

Árbitro: Fernández San Miguel,bien. Amonestó a Ortega, Juanma, Zurbano y Manu por parte de los locales y a Alberto, Cruzado, Guadaño, y Oscar Moreno por parte de los visitantes. Expulsó al técnico del Móstoles, Antolín Zurbano, por protestar (min.60)

Incidencias: Estadio El Soto. 300 espectadores.

No hay comentarios: