domingo, 17 de agosto de 2008

El Puerta logra en Esquivias su primera victoria de pretemporada

El Puerta se ha llevado el Trofeo de Ferias de Esquivias tras vencer por cero goles a uno al conjunto de esta localidad toledana gracias al tanto de Cana en la segunda parte. No fue un gran partido para el espectador, pero los de Carabanchel mostraron mayor solidez que en partidos anteriores, sobre todo en la segunda mitad.

El partido comenzó con mucho movimiento y en los dos primeros minutos ya se dieron oportunidades para ambos equipos. David Pérez mandó su disparo desde fuera del área a las manos del meta local Pablo y, en la siguiente jugada, el futbolista del Esquivias Felix no supo batir a Alberto cuando se quedaba solo frente a él.

Destacaron en este primer periodo las internadas por banda de los jugadores castellano-manchegos que terminaban bien solventadas por la defensa y el centrocampismo fueron la nota dominante. Hasta la media hora de juego no se volvió a ver otra clara ocasión de gol, en la que Guadaño abrió en banda hacia la carrera de Angelito, el cual metió un centro fuerte y raso hacia David Pérez que no consiguió empujarlo a gol en el primer palo ante la oposición de la defensa.

En estos partidos de pretemporada se están dando algunas grietas defensivas que provocan demasiados mano a mano de los delanteros contrarios frente al portero. Si antes fue Felix, ahora fue Baggio el que hizo intervenir a Alberto con una gran parada a tiro raso del futbolista esquiviano.

Parecía que a la ocasión de un equipo tenía que responder el otro al minuto siguiente. Ivi la tuvo dentro del área tras el pase de Cruzado de cabeza, pero el mediocentro porteño no tuvo tiempo de dirigir su disparo y lo mandó a las manos del portero. Justo después, Evuy, ex del Móstoles, se coló por la derecha y mandó un buen disparo sin ángulo al palo corto que no sorprendió a Alberto, el cual bien colocado mandó a corner.

La jugada fea del partido llegaría antes del descanso, cuando Bibi, ex del Pinto, realizaba una terrible entrada sobre Guadaño que le costaría la roja directa. Según la primera estimación del fisio del Puerta, Daniel Losada, el jugador podría tener un esguince de rodilla.

Llegábamos al descanso con un empate en ocasiones y en el marcador, aunque siendo el Esquivias ligeramente superior, esquema que cambió en la segunda mitad del encuentro. Hubo menos ocasiones que en la primera parte, pero el Puerta controló mucho más el balón y forzó muchas faltas cercanas al area que provocaron peligro.

La primera oportunidad de la segunda parte nació en las botas de Chus, el cual puso el centro medido a la cabeza de Cruzado, obligando a Revilla, guardameta del Esquivias desde la reanudación, a lucirse para evitar el primer tanto, pero no pudo hacer nada en la siguiente opción para el conjunto de Carabanchel. Canalejas chutó con fuerza una falta que iba por la escuadra izquierda de Revilla, pero el central local Ogude desvió de cabeza lo justo para que el balón terminara por la otra escuadra, anotando así el único gol del partido y dando pie a las espectaculares celebraciones cuando marca del extremo porteño.

El lanzamiento de falta de Nacho desde el lateral que Alberto se quitó sin problemas fue la última ocasión reseñable del partido a falta de 20 minutos para el final. Por parte del Puerta Óscar Moreno tendría un par de acercamientos peligrosos, pero el fallo en el último control le impidió encarar al ex-pegasista Revilla.

Los minutos fueron pasando sin demasiado interés hasta que el árbitro señaló el final del encuentro. Esta victoria debe suponer una inyección de moral para los de Paco Salguero de cara a ir afrontando los próximos encuentros y mirando ya a la primera jornada de liga, que será dentro de dos semanas frente al Móstoles en el Soto.

El próximo amistoso será el miercoles día 20 a las ocho de la tarde en el Antiguo Canódromo frente al Club Deportivo Colonia Ofigevi de Juan Mascuñano.

FICHA TÉCNICA

Atlético Esquivias (0): Pablo; Evuy, Marqués, Ogude, Sergio González, Bibi (R'43'); Vico, Felix, Carlos; Rafita, Baggio. También jugaron Revilla, Mariano, Nacho y Samu.

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Angelito, Cruzado, Maillo, Mara (AA 66'); Cana, Esquinas, Ivi, Guadaño; David Pérez. También jugaron Lorenzo, Granero, Novero, Oscar Delgado y Chus.

Goles: 0-1 min.69 Cana

No hay comentarios: