domingo, 1 de junio de 2008

Victoria y ascenso a la Regional Preferente

El Montijo ha logrado su ascenso matemático a la Regional Preferente tras imponerse por seis goles a cero en el Antiguo Canódromo de Carabanchel ante el Internacional de Madrid B. El Montijo no se ha dejado llevar por un hipotético exceso de optimismo ante lo teóricamente sencillo de la situación (el Internacional B se encontraba último clasificado y ya descendido)y ha disputado un encuentro muy serio.

Pronto encarrilarían los hombres de Dani Misis el partido. A los tres minutos, el guante que tiene Iñaki en su pierna derecha comenzó a relucir cuando le puso un balón medido a la cabeza de Puerta, el cual, aprovechando su gran envergadura, se elevó por encima de la defensa para marcar el uno a cero.

No bajaron el ritmo los de Carabanchel y. tras el tanto, siguieron controlando el balón y sumando ocasiones, como los dos intentos de David y, sobre todo, un saque larguísimo del portero local Matesanz con el que Iñaki intentó al primer toque una vaselina que se le quedó corta.

La conexión Iñaki-Puerta volvió a funcionar cuando un buen centro del primero que volvió a cabecear el gigante delantero del Montijo, pero está vez el meta visitante Jorge, el mejor de su equipo a pesar de los seis goles, sacó una prodigiosa mano para mandar el balón a corner.

El Inter B optó por jugar con un solo delantero arriba, Jon, el cual tuvo una dura lucha con los dos centrales del Montijo, Tano y Gonzalo, pero solo tuvo una opción claro cuando mandó el balón arriba desde la frontal del área.

El porteño David fallaría una clarísima ocasión a meta vacía tras gran pase de Puerta, pero a la siguiente llegaría el segundo tanto del partido. El propio David controlaría un buen balón dentro del área y se sacaría un derechazo que sería bien repelido por Jorge, pero ahi estaba Puerta, el cual estaba en el sitio preciso para meter el pie y poner un resultado más cómodo para los locales.

Antes del descanso el Montijo aprovechó las dos ocasiones de las que dispuso. David consiguió resarcirse del fallo anterior cuando controló perfectamente un pase largo de Puerta y, acto seguido, definió sin problemas ante el portero Jorge y ya en el descuento, Iñaki sacaría a relucir la diestra para clavar por la escuadra un libre directo estableciendo el cuatro a cero.

A pesar de que ya estaba hecho los jugadores del Montijo, por una cuestión de respeto, no mostraron ningún tipo de euforia por el resultado y el hecho del ascenso y siguieron jugando. Tal fue así que, nada más comenzar la segunda mitad, David no perdonó el quinto cazando de espectacular volea un balón rechazado por la defensa.

Para cerrar la cuenta, aparecería nuevamente Puerta para anotar un hat-trick al cuarto de hora de la segunda mitad. Esta vez quien le pondría el balón a la cabeza sería Guille, el cual fue el jugador más activo del Montijo desde su salida.

Y no cayeron más de seis porque el portero Jorge hizo varias paradas de mérito salvando las diversas ocasiones de los locales. Primero le sacó el remate de cabeza a Tano, luego estuvo bien por bajo ante el disparo de Ángel tras una gran galopada y después metió lo justo la mano para mandar a corner el lanzamiento de una falta por parte de Guille.

Puerta pudo haber marcado el cuarto en su cuenta partícular cuando se plantó delante del portero y consiguió regatearle, pero se acabó recreando en exceso delante del defensa, que se encontraba bajo palos, y terminó con un rechace mandando el balón al larguero.

El gol de la honra para el Inter B pudo llegar a falta de quince minutos para el final en un disparo con muchísima intención por parte de Jiménez, pero David Matesanz hizo gala de sus buenos reflejos sacando a mano cambiada lo que era un gol seguro.

La última ocasión para el Montijo vendría con un centro desde la banda de Castro que el visitante Javi, en su intento de despejar, mandaría el balón contra su propia portería al larguero.

Y ya sí. Cuando el árbitro señaló el final del encuentro, los jugadores del Montijo estallaron de alegría y celebraron, primero en el campo y luego en el vestuario, un ascenso que ha sido totalmente merecido a la par que muy sufrido, en una temporada que mezcla grandes goleadas, tales como el 7-1 al Campamento o la de hoy mismo, como partidos donde este equipo sacó su garra y puso a prueba su capacidad de sufrimiento, como la victoria frente al Parla B en el descuento o la remontada al Sevilla La Nueva con dos jugadores menos.

Para el próximo partido, el filial porteño deberá luchar por el campeonato en el barrio del Lucero frente al Águilas, equipo que se jugará la permanencia en esa última jornada

FICHA TÉCNICA

C.F.Montijo San Antolín (6): Matesanz, Gonzalo, Misis, Villa (Ramos 48'), Ríos, Dani (Alex 63'), David (Guille 48'), Tano, Iñaki (Angel 48'), Castro, Puerta.

Internacional de Madrid B (0): Jorge, Javi, Carlos, Ivan A', Roberto A', Fabián (Santos 57'), Silvestre (Omar 71'), Amando, Jon A' (Santos 57'), Jiménez, Quique.

Goles:

1-0 min. 3 Puerta
2-0 min.28 Puerta
3-0 min.35 David
4-0 min.45 Iñaki
5-0 min.47 David
6-0 min.61 Puerta

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 100 espectadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PACO SALGUERO O EL ENTRENADOR MAS MALO QUE CONOZCO, ESE NO ES ENTRENADOR NI ES NADA. ES UN PEGAGRITOS,FRUSTRADO, QUE ÉL SOLO SE CREE SUS TEORIAS.EL PUERTA MERECE ALGO MÁS QUE A ESTE SUJETO.