domingo, 4 de mayo de 2008

Un empate que puede valer una permanencia

Puerta Bonita y Móstoles han empatado esta mañana a cero en un partido aburrido en ocasiones pero con grandes dosis de tensión, propiciadas en parte por todo lo que se jugaban los dos equipos y por la mala actuación arbitral, que en algunos momentos llegó a encrespar a los dos equipos, sobre todo a los locales.

Cada equipo dominó una mitad, el Puerta la primera y el Móstoles la segunda, pero entendiendo por dominio tener el control del balón, ya que los porteros estuvieron casi como espectadores en la mañana de hoy. Hasta el minuto 20 no llegaron las dos primeras ocasiones. Primero, Oscar Delgado saca una falta que a punto está de marcarse Raúl en propia meta y, poco después, una gran internada por la izquierda de Cana termina con un tiro muy flojo a las manos del meta mostoleño Marco.

Mas entonado seguía el Puerta en este primer tiempo y la siguiente ocasión sería para Sanse, el cual, desde el centro del campo casi consigue batir a Marco, pero el balón termina marchándose arriba por muy poco.

Hasta el minuto 35 de la primera mitad no se acercó el Móstoles a los dominios de Iker, donde primero se le anuló un gol al ex-porteño Chuchi por mano y, mas tarde, un gran disparo de David Ruiz se fue fuera por muy poco.

Y así llegamos al descanso. Llama la atención lo mucho que tardaron los azulones en llegar a portería contraria, teniendo en cuenta lo que se jugaban y la poca iniciativa en ataque. Si bien achucharon un poco más en los últimos diez minutos de la primera mitad, no se demostró en el partido, salvo en algunos detalles de la segunda mitad.

Se cambiaron las tornas en la segunda parte y el Móstoles empezó a buscar algo más el área rival. La mejor ocasión para haber marcado la tuvieron merced a una salida en falso al borde del área de Iker que aprovechó David Ruiz para chutar a puerta vacía, o casi vacía, porque el capitán Cruzado puso la cabeza providencialmente para mandar a corner el que iba a ser seguro el primer tanto.

El partido se iría calentado progresivamente debido a la pasividad del colegiado y la tensión entre los jugadores iría en aumento. El colofón a esta tensión llegó con la falta de Sanse sobre David Sanchez que propició la segunda tarjeta amarilla al mediocentro porteño. El mostoleño, al caer sobre Sanse, metió el codo en la cara del porteño dejandole atontado durante un tiempo. Ya expulsado, Sanse se vengaría de David Sánchez con un cabezazo en la cara, lo que hace suponer que el mediocentro porteño puede estar fueran varios partidos fuera del terreno de juego. Expulsión justa, pero también podía haber sido sancionado el jugador azulón por su acción en la caída.

Con la tensión, el partido siguió revuelto, pero una jugada pudo cambiar el resultado. Esquinas, que había entrado en la segunda parte, tuvo en el minuto 93 un mano a mano con el meta local Marco, pero el portero aguantó perfectamente al porteño y desbarató la ocasión.

El empate a cero final deja al Móstoles dependiendo de si mismo en estas dos jornadas que quedan para meterse en puestos de play-off, pero mucho más deberán ofrecer los hombres de Andrés Rosado en el campo si quieren asceder a la Segunda División B, y por esta se encontraban algo desencantados algunos seguidores mostoleños congregados en el Antiguo Canódromo en la mañana de hoy.

Con este empate, el Puerta tiene practicamente hecha la permanencia en esta Tercera División. Los de Paco Salguero ya no pueden quedar entre los cinco últimos puestos fijos para bajar a Preferente, pero la sexta plaza por la cola está dependiendo de lo que haga la Agrupación Deportiva Alcorcón en el grupo I de Segunda División B, ya que si desciende, supondría que esa plaza fuera de descenso a Preferente. De momento, el Puerta está tres puntos por encima del decimosexto puesto, y puntuar la próxima jornada, última para los porteños, se antoja fundamental para terminar de rematar una temporada llena de altibajos con una muy mala primera parte de temporada y una brillante segunda vuelta.

El último partido que tiene el Puerta en esta temporada será el que deberá disputar en la Ciudad Deportiva de Getafe para enfrentarse al filial azulón y, a falta de confirmación, el encuentro podría adelantarse al sabado. El Móstoles, por su parte, deberá seguir peleando por su clasificación frente al Rayo Vallecano B en el Soto.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Iker; Angelito, Joaco, Cruzado, Granero; Óscar Delgado, Maillo, Sanse, Cana (Sandi 95'); David Pérez (Ivi 83'), Alonso (Esquinas 68').

C.D.Móstoles (0): Marco; Pío, Sierra, Raúl, David Ruiz (Carlos López 66'); Angel Álvarez, Alberto, Pina, David Sánchez, Israel; Chuchi (Lozano 83').

Goles: No hubo

Árbitro: Marín Castro. Muy mal. Expulsó a los locales Sanse (min.79) y Joaco (min.97) y al visitante Pina (min.89) por doble amarilla y a Daniel Losada, fisioterapeuta del Puerta Bonita, con roja directa. Amonestó a Iker, Angelito y Óscar Delgado por parte del Puerta y a Marco, Raul, David Ruiz, Ortega y Lozano por parte del Móstoles.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

No hay comentarios: