domingo, 20 de abril de 2008

Ganó el más listo ayudado por un nefasto arbitraje

El Puerta ha caído esta mañana por un gol a dos frente al Navalcarnero en un partido que no ganó el mejor, pero si el más listo. Los visitantes salieron al Antiguo Canódromo con un planteamiento algo conservador y terminaron llevándose demasiado premio para los méritos que mostraron en el terreno de juego. También mención aparte a la pésima actuación arbitral, el cual condicionó condicionó el devenir del encuentro.

Mucho frío hizo en la mañana de hoy en Carabanchel, y esto pareció congelar las ideas de ambos equipos durante los primeros minutos. Alberto, en el minuto 13, fue el primero en intentar romper el marcador con un buen lanzamiento de falta, pero Iker, muy atento, desviaría el balón a corner. Solo cuatro minutos después llegaría el primer tanto de la mañana, cuando la jugada ensayada de los visitantes a saque de esquina obtendría su premio. Alberto sacaría el corner raso y cerca del pico del área para que apareciera Valentín que, con un certero disparo pegado al palo, daba la ventaja a los visitantes.

No se amilanaron los pupilos de Paco Salguero tras el tanto y buscaron empatar el encuentro lo antes posible. Tardaron poco en conseguir la igualada, tan solo ocho minutos despues, cuando David Pérez ve la carrera de Mara por el lateral izquierdo y le mete un pase adelantado que el canterano porteño aprovecharía para meterse en el área. Su pase de la muerte al punto de penalty es cortado por el capitán visitante Meleiro para introducirlo en su propia portería, estableciendo así las tablas en el marcador.

El Puerta tuvo una nueva ocasión cuando una buena internada de Oscar Delgado por la banda derecha era rematada de cabeza alta por David Alonso y, poco después, llegaría la jugada controvertida del partido. Una entrada de Óscar Delgado en el centro del campo, que podía haberse sancionado con amarilla, sería castigada con la tarjeta roja directa en el 36 de partido. Todos los jugadores del Navalcarnero acorralaron al árbitro protestando la jugada, y ésto fue determinante para que el árbitro se decantara por expulsar al jugador porteño.

Con casi una hora por delante, los de casa debían jugar con un hombre menos y ante un equipo en teoría superior a tenor de lo que muestra la tabla clasificatoria, pero sobre el campo esa diferencia no existió en ningún momento. Nada más comenzar la segunda parte, el Puerta podría ponerse por delante gracias a un balón peleado dentro del área por Alonso el cual, algo forzado, conseguiría controlar el balón pero no dirigir su disparo con la zurda, por lo que le salió la pelota hacia el cuerpo del meta Raúl, el cual estuvo soberbio y con buenos reflejos se quitó el balón de encima.

Seguían achuchando los locales y le tocaría a David Pérez intentarlo en el minuto 55. Enganchó un gran balón desde muy lejos que obligó a Raúl a sacar otra buena mano ante un balón que se colaba seguro.

En el ecuador de la segunda mitad, Granero cometería penalty tras agarrar al delantero en un saque de falta. Claro para unos, dudoso para otros...no había unanimidad a la hora de definirse sobre la jugada, pero el hecho es que acabó siendo pitado y sería Alberto, con una gran sangre fría, el que mandara su lanzamiento por toda la escuadra para establecer el gol de la victoria de su equipo, en el que supondría el único tiro a puerta de los visitantes en toda la segunda parte.

De aqui al final del partido, el Naval ha sacado sus armas de equipo experimentado y mediante pérdidas de tiempo y faltas, que no eran señaladas por el colegiado a favor de los porteños (distinta vara de medir ha usado el Sr.Arias Fernández durante todo el partido), y el tiempo iba pasando hasta que se cumpliría el minuto 95, que es cuando se ha terminado el partido.

Como conclusión, destacar la entrega de los jugadores porteños, los cuales no han perdido la cara en todo el partido e, incluso con diez fútbolistas y faltando poco tiempo para el final, nunca han renunciado a tocar el balón y han intentando llegar a la meta contraria mediante jugadas y ningún pelotazo. Su único fallo en el día de hoy ha sido mostrar una gran falta de picardía, cosa que le ha sobrado a su rival.

El Navalcarnero ha ganado precisamente por eso, por picardía y por saber dominar todos los elementos del juego, tales como presión a los árbitros, saber parar el partido, etc...Eso está bien, y además demuestra la experiencia de la plantilla del sur de la comunidad, pero se necesita algo más para conseguir el objetivo de meterse en los play-off de ascenso, ya que no siempre el rival de enfrente se va a quedar con uno menos en la primera parte y se supone que se debería hacer más que tres tiros a puerta en todo el partido.

Este miércoles habrá jornada de liga. El Puerta visitará al Unión Adarve y el Navalcarnero recibirá al Rayo Vallecano B.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Iker; Angelito (Joaco 85'), Mara, Cruzado, Granero (Maillo 81'); Oscar Delgado, Cana, Ivi (Sanse 61'), Esquinas; David Pérez, Alonso.

C.D.A.Navalcarnero (2): Raúl; Rubén (Ribe 46'), Nacho, Alfonso, Meleiro (Danilov 70'); Beto, Rafa, Valleros, Valentín; Héctor (Toni 58'), Alberto.

Goles:

0-1 min.17 Valentin
1-1 min.25 Meleiro (propia meta)
1-2 min.67 Alberto

Árbitro: Arias Fernández.Muy mal. Expulsó al local Oscar Delgado con roja directa (min.36) y amonestó a Cruzado, Granero, Cana y Alonso por parte del Puerta Bonita y a Meleiro y Ribe por parte del Navalcarnero.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

destacar al papanatas de su delegado que se ha retirado del partido increpando a la aficion del puerta, la cual ha estado demasiado correcta, si llega a esatr en otro campo se hubiera liado muy gorda