domingo, 3 de febrero de 2008

Desastre porteño ante un Madrid C superior

Malísimo partido de los porteños el visto hoy en una desapacible mañana de frío y lluvia en el Antiguo Canódromo de Carabanchel, donde el Puerta Bonita ha perdido por un gol a cuatro frente al Real Madrid C, un equipo que, en contra de lo que se podía pensar, no solo ha puesto calidad, sino que también se ha puesto el mono de trabajo, personificado en la figura de su mediocentro Prosi, que ha estado muy presente en todo momento peleando por los balones que caían por su zona, y ha neutralizado por completo el planteamiento inicial del mister local Paco Salguero.

De partida se pudo ver a un Puerta Bonita muy defensivo buscando asfixiar el habitual juego creativo de los madridistas para intentar ir a por el partido en la segunda mitad, pero el choque de hoy ha tenido tintes parecidos a lo que fue el encuentro frente al Alcalá que se perdió por 1-5, lo que pasa es que hoy los porteños no han conseguido incomodar demasiado a los de Valdebebas en la mañana de hoy, tal y como si ocurrió en el encuentro frente a los complutenses en la primera mitad.

En el primer tiempo el balón no ha tenido un dominador claro, pero todas las ocasiones han sido para los hoy azulmarinados. En el minuto 5 de partido ya avisarían los madridistas con un buen cabezazo de Berrocal en el que Óscar Medina tuvo que emplearse a fondo para atajar el balón en dos tiempos. También llevaría peligro una buena falta botada por Javi Hernández que se fue fuera por poco.

La pareja de centrales madridista que, aparte de haber realizado un sobrio partido en defensa, también han tenido tiempo para sumarse al ataque en varias ocasiones, sobre todo a balón parado, donde De Paz tendría una clara ocasión tras cabecear solo en el segundo palo a la izquierda del meta local por muy poco.

A la media hora volverían a intentarlo los dos jugadores más efectivos del Real Madrid C en la mañana de hoy, Berrocal y Prosi. En la primera, un desajuste en la defensa local dejó solo al 9 madridista frente a Óscar, pero su intento de vaselina era primero desviado por el meta porteño y más tarde por Lorenzo a corner. El mismo saque de córner sería cabeceado con intención por Prosi, pero Óscar Medina, nuevamente atento, realizaba una estupenda parada.

Pero claro, tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Un cambio de orientación hacia la banda izquierda por donde corría el madridista Javi Hernández pilló descolocada a la defensa porteña. El extremo del filial merengue vió como entraba Berrocal libre en el segundo palo, el cual, libre de marca y a meta vacía establecía el 0-1 en un gol muy parecido al que suponía el 3-1, marcado por este mismo jugador, en el partido de ida jugado en Valdebebas.

La ocasión más clara para los porteños llegaría justo al borde del descanso, donde un saque de falta botado por Maillo iba con peligro hacia el área madridista. El meta Tomás fallaría en su puñetazo al balón, ya que lo dejó botando para que Barahona mandara en semifallo la pelota fuera por muy poco.

Con esto llegaría el descanso y quedarían todavía noventa minutos por delante para intentar darle la vuelta al marcador. Consciente de ello, el mister local cambió radicalmente su planteamiento e hizo un triple cambio dando entrada a los dos nuevos fichajes, Sandi en punta y Valenzuela por la derecha, y a Esquinas por la izquierda sustituyendo a Cana, Lorenzo y Alex Carrasco. La intención era la de dar más mordiente en el ataque e ir a por el partido, pero al final resultó ser peor el remedio que la enfermedad.

Las marcas en este segundo no fueron tan férreas como en la primera mitad, lo que hizo que hubiera más huecos, cosa que fue bien aprovechada por el filial blanco para matar el partido a los 7 minutos de la reanudación, cuando un centro desde la banda derecha por el lateral Luis era despejado de puños por Óscar Medina, pero el balón caería a los pies de Prosi, el cual, libre de marca, empujaría el balón a la red para establecer el 0-2 en el marcador.

Los porteños conseguían tan solo en jugadas a balón parado, como en algún remate del capitán Cruzado, intentar inquietar algo la meta defendida por Tomás, pero el Madrid a la contra resultaba mortal, como en un mano a mano que salvó estupendamente el meta local, que hoy ha encajado cuatro, pero si no es por Óscar el Puerta se podía haber ido con una goleada mucho más escandalosa.

A punto estuvo en el 20 de la segunda De Paz de marcar tras un corner, en donde controló muy bien con el pecho pero que terminaría cruzando en exceso con la zurda, pero el tercero llegaría un minuto después, cuando Valenzuela falla un despeje en la frontal de área y esto es aprovechado por Prosi, el cual no perdono y de seco disparo anotaría el 0-3.

Peor se pondrían las cosas para los de Carabanchel cuando el enésimo contraataque merengue culminaría con un mano a mano de Berrocal con Oscar Medina a los 71 minutos de partido, y esta vez el delantero no fallaría, marcando su segundo tanto en la mañana de hoy, al igual que haría en el partido de ida. Cinco goles lleva en liga este futbolista y cuatro de ellos se los ha hecho al Puerta.

El Puerta estaba ya roto anímicamente y el único jugador que parecía un poco más en el partido fue Ivi, que se entonó en los últimos minutos y fruto de ello llegaría el gol de la honra para los porteños, cuando un balón desde la banda le llegaba a la frontal del área. El mediocentro local haría un buen recorte para dejarse el balón a su pierna izquierda, y su toque sutil acabaría entrando por toda la escuadra con el meta Tomás haciendo la estatua.

Aqui pareció ralentizarse un poco el ritmo del partido, pero en los últimos minutos los visitantes volverían a rondar la meta de Óscar Medina y Prosi sería de nuevo el protagonista. Primero mandaría al exterior de la red un zurdazo tras una gran jugada personal y más tarde, en un nuevo mano a mano con el meta porteño que éste salvaría nuevamente y que Carnero no introduciría el rechace en la portería local cuando lo tenía todo a su favor.

Con una nueva colada madridista, en esta ocasión de Óscar Reyes y que otra vez Oscar salvaría, se llegaría al final del encuentro, todo un alivio para los de casa, que querrán olvidar tan nefasto partido cuanto antes. Hoy falló todo, tanto planteamiento táctico, jugadores...todo, por lo que los porteños tendrán la semana que viene una nueva oportunidad de resarcirse frente al Alcobendas Sport. La mejor conclusión que se puede sacar es que no se ha caido en puestos de descenso y que esto puede ser simplemente un traspiés que no debe de hacer decaer la moral de los jugadores porteños tras el par de buenos partidos que habían realizado en estas últimas dos jornadas.

El Real Madrid C, por su parte, ha sabido medir los tiempos del partido y, en cuanto se les han dado los espacios nada más comenzar la segunda mitad, se han sentido cómodos sobre el césped artificial del Antiguo Canódromo y han jugado como ellos saben, aunque hoy, más que otras veces, ha destacado por encima de los demás un jugador de corte más trabajador y de menos calidad como Prosi, que se ha incorporado mucho al ataque y también ha estado muy presente en la pelea con los medios porteños.

Como decía, la próxima semana los hombres de Paco Salguero visitarán el estadio José Caballero de Alcobendas mientras que el segundo filial blanco recibirá al primer filial rayista.


FICHA TECNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Óscar Medina: Angelito, Cruzado, Granero, Jose; Maillo, Alex Carrasco (Esquinas 46'), Loren (Valenzuela 46'), Cana (Sandi 46'), Ivi; Barahona.

Real Madrid C.F."C" (4): Tomás; Luis, Kriztof, De Paz, Jordi; Cruz, Cidoncha (Óscar Reyes 67'), Prosi; Javi Hernández (Montiel 81'), Carnero, Berrocal (Salinas 76').

Goles

0-1 min.39 Berrocal
0-2 min.52 Prosi
0-3 min.66 Prosi
0-4 min.71 Berrocal
1-4 min.77 Ivi

Arbitro: Navarro Dominguez.Bien. Amonestó a Granero, Lorenzo y Cana por parte de los locales y a De Paz y al técnico Jose María Salmerón por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 400 personas.

No hay comentarios: