domingo, 20 de enero de 2008

Este es el camino para salir de abajo

Buen partido el visto esta mañana en el Antiguo Canódromo de Carabanchel en el que Puerta y Pinto han empatado a un gol. Los locales, tras lo visto sobre el terreno de juego, pueden irse tanto contentos como tristes del campo ya que si bien han conseguido el empate en el minuto 90, también es cierto que han jugado mejor que su rival, no solo por méritos propios, sino también por deméritos del rival, que no han podido demostrar en la mañana de hoy no solo su clasificación en la tabla, sino que tampoco ha demostrado ser el mismo equipo que se pudo ver en el partido de la primera vuelta.

Comenzó el Puerta teniendo mayor dominio de la pelota. Se vio a los hombres de Paco Salguero con ganas buscando cambiar su suerte anterior y en primeros disparos de David Pérez y Alonso intentaron probar fortuna sin éxito.

Poco se vió hoy a las alas del equipo de Damián Román. Ni Borja ni Palencia estuvieron incisivos como en anteriores encuentros y no sirvieron demasiados centros desde sus respectivas bandas, pero también ha influído mucho el buen partido que han hecho los laterales porteños Angelito y Jose. Uno de los pocos centros ha obligado a Óscar Medina a realizar un espectacular despeje de puños cuando estaba Borja preparado para rematar.

El Pinto hoy ha adolecido de lo que le suele pasar al Puerta. El partido de su defensa, portero incluído, ha sido bastante bueno, pero las ideas en ataque han lucido por su ausencia. El 4-5-1 planteado por el mister rojillo, con Borja como único delantero, hacía pensar que los mediocentros encargados de repartir el juego, Barrero y Dimas, iban a sumarse algo más al ataque, tal y como avanzabamos en la previa, pero no ha sido finalmente el día de los pinteños.

Tuvieron los locales varios acercamientos durante este primer tiempo. El más claro, en el 22 de partido, cuando una dejada de tacón de David Pérez dejaba a Alonso solo delante del meta pinteño Leal, pero el portero aguanta muy bien el mano a mano y consigue desbaratar la clara ocasión de peligro. Tres minutos más tarde, una internada de Alfonso por la banda derecha, que hoy, en su primer partido como titular, ha estado muy activo, ha terminado con un peligroso centro raso que la defensa pinteña ha sacado con muchos apuros ante un Alonso con la caña preparada.

Las últimas ocasiones de la primera mitad serían para el Pinto, y en ambas el protagonista sería Borja. En la primera, el delantero pinteño le robaría la cartera a la defensa local y su intento de vaselina se marcharía fuera por poco. En la segunda, un buen centro de Palencia desde el perfil derecho sería rematado en el aire con la pierna derecha por el atacante rojillo, pero su disparo se marchó arriba.

Asi llegaríamos al descanso con el equipo porteño dando mejores sensaciones que su rival. El técnico visitante, siendo consciente de ellos, quitó del campo a un desaparecido Dimas y metió a Cepas, mediocentro por mediocentro, intentando, con el mismo esquema, ver si el recién incorporado tenía mejor rendimiento.

En esta segunda parte comenzaría igualmente el Puerta mas enchufado que el rival, y fruto de ello fue la primera ocasión del partido, en la que un buen saque de corner de Esquinas, que también ha cuajado un buen partido hasta su sustitución, era rematado por Granero fuera por muy poco. Otro saque de corner de Esquinas a los cinco minutos era rematado por Alfonso y sacado en linea de gol por la defensa del Pinto.

A los diez minutos, llegaría una buena ocasión para el Puerta cuando una pelea de Alonso con los defensas visitantes era culminada con un buen disparo con la izquierda del atacante porteño, aunque la réplica pinteña llegó en el 15, donde el central Gordo, al igual que en el partido de la primera vuelta, cazó un rechace tras una falta botada por los pinteños, pero esta vez no tuvo fortuna de cara a puerta y su disparo se marchó por poco.

La mejor ocasión para romper la igualada la tendrían los locales, cuando un zurdazo desde 30 metros de Esquinas era sacado a corner con bastantes apuros por Leal, realizando un auténtico paradón. Al poco tiempo se lesionó el central Saufán, que había cuajado un gran partido en tareas defensivas y que puede ser una baja importante de cara a próximos partidos de los pinteños.

Y cuando parecía el gol más cercano a los locales, llegó el tanto del Atlético de Pinto.Un buen cambio de balón hacia la carrera de Cepas por el perfil derecho era aprovechado por el mediocentro pinteño para encarar la meta de Oscar Medina, pero la lentitud del visitante hizo que sus dos disparos chocaran primero en Cruzado y luego en Granero, pero para el tercer intento estaba Negredo, el cual en semifallo conseguía batir a Oscar Medina, que estaba descolocado por el desarrollo de la jugada. La ruidosa Peña Roa, alli presente, festejó el gol de su equipo por todo lo alto.

El gol pinteño no hizo bajar la guardia a los locales, los cuales buscaron la meta defendida por Leal con más corazón que cabeza, y en este periodo de tiempo tuvo mucho protagonista el atacante carabanchelero David Pérez, el cual estuvo muy activo pero le falló una cosa, y es que estuvo demasiado chupón en los metros finales buscando marcar el gol de la victoria. Creo que este jugador, si diera más balones a sus compañeros, podría lucir bastante más la gran calidad que atesora en sus botas y que ha demostrado de hecho en años anteriores.

Y cuando todo parecía perdido, llegó el gol que hizo justicia a lo visto en la mañana de hoy. En el minuto 90, un buen ataque conducido por Alonso era cedido a la derecha por David Pérez. El menudo atacante porteño, esta vez sí, cedió a su izquierda a Borja Yagüe, el cual, desde fuera del área, solto un derechazo perfecto que se coló junto al palo de la meta pinteña desatando la euforia de la grada que, acostumbrada a que sean los demás equipos quienes marquen en los minutos finales, ver esta situación suponía una dosis de alegría mayuscula.

Y así llegamos al final del partido en el que se pueden hacer varias lecturas. En cuanto al Pinto, hoy se han demostrado en el campo las estadísticas hasta el momento, es decir, mejor equipo en casa pero equipo de mitad de la tabla cuando le toca salir del Amelia del Castillo. Los pupilos de Damián Román no estuvieron al mismo nivel que en el partido de la primera vuelta, donde se mostraron muy superiores, y hoy han sido inferiores a su rival. Eso sí, los detalles entre equipos de arriba y abajo están en la eficiencia de las ocasiones de gol. El Pinto no ha necesitado mucho para marcar el gol que a la postre le ha servido para sacar un punto, pero que no le ha sido suficiente ya que, tras los resultados de hoy, los pinteños se caen de los puestos de play-off de ascenso.

Los porteños hoy si que han dado un poco de luz a su afición, y lo que es más importante, a ellos mismos. La racha, que sube ya a quince partidos sin ganar, sigue estando presente, pero las sensaciones son otras. El equipo hoy ha gustado y ha peleado bien ante un rival con entidad como el de hoy, por lo que se puede ser optimista de cara a próximos partidos. Solo algo más de acierto de cara a gol es necesario para que los hombres de Paco Salguero puedan salir de esos incómodos puestos en la clasificación, donde están quintos por la cola a un punto de la salvación.

El próximo domingo el Puerta Bonita visitará el campo de Nuestra Señora de la Torre en Vallecas y los pinteños recibirán en su campo al Pozuelo.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Oscar Medina; Jose, Angelito, Cruzado, Granero; Maíllo, Alfonso (Barahona 62’), Esquinas (Yagüe 69’), Ivi (Alex 64’); David Pérez, Alonso.

C.Atlético de Pinto (1): Leal; Vaqueriza, Pardo, Gordo, Saufán (Ángel 70’); Nacho, Dimas (Cepas 46’), Pablo, Barrero, Palencia (Negredo 56’); Borja

Goles

0-1 min.73 Negredo
1-1 min.90 Yagüe

Árbitro: Ortiz Blanco.Regular. Amonestó a Granero e Ivi por parte de los locales y a Vaqueriza y Barrero por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores

No hay comentarios: