lunes, 14 de enero de 2008

Estadísticas de la primera vuelta

Llegado ya el descanso para el Puerta Bonita, con el que se completaban las 21 jornadas de la primera vuelta, toca analizar la situación del equipo, decimoséptimo en la clasificación a un punto de los puestos de permanencia en Tercera, y empatado a puntos con otros dos equipos.


Las sensaciones vistas en los partidos, como la falta de acierto goleador, la mala suerte en momentos decisivos, o los despistes que han costado puntos valiosísimos, no dejan de ser meras sensaciones que quedan para el recuerdo. Los datos y las estadísticas muestran los hechos tal y como son, así que procedamos a analizarlos.


En los 20 partidos disputados, el Puerta Bonita sólo ha conseguido dos victorias -consecutivas-, y un total de 11 empates, lo que nos da el total de 17 puntos. Pese a la igualdad de la parte baja de la tabla, nos situamos en puestos de descenso, es decir llegamos a la mitad de la temporada con los deberes sin hacer.


Reseñable es la posición del Puerta en una hipotética clasificación de los partidos jugados en casa, ya que estaría penúltimo, sólo superado por el San Fernando. Salta a la vista que el fortín que era antaño el Campo del Hogar no es igual de efectivo en el Canódromo. Fuera de casa, el Puerta obtendría un meritorio decimotercer puesto, con un goal average bastante razonable.


CLASIFICACIÓN COMPLETA EN FUTBOLME.COM


La eficacia goleadora es el mayor punto negro, ya que somos colistas en goles anotados con 16 tantos, empatados con el San Fernando, último del grupo VII. Nuestro mayor goleador, Maíllo, lleva la mayoría de sus 6 tantos anotados desde el punto de penalty.


TABLA DE GOLEADORES COMPLETA EN FUTBOLME.COM


Por último, y tras haber comparado los resultados con los otros equipos, las estadísticas individuales de los jugadores porteños. Destacan los “fijos” del once de Salguero, como Cruzado, Maíllo, Granero, Sanse, o la dupla atacante de los “Davides”.


TABLA DE ESTADÍSTICAS Y DE MINUTOS DISPUTADOS

No hay comentarios: