domingo, 16 de diciembre de 2007

Alfonso con su hattrick resucita al Alcalá y hunde al Puerta

Amplia y clara victoria del Alcalá por un gol a cinco en su visita al Antiguo Canódromo de Carabanchel en la mañana de hoy. Parecerá increíble decir que, a pesar de los seis goles vistos, el partido ha sido aburrido, pero no estaríamos cayendo en un error. Lo único reseñable del partido han sido eso mismo, los goles, porque durante el resto del encuentro solo se han visto pelotazos por uno y otro equipo que no han jugado a nada, sobre todo en la primera mitad.

Pero son los grandes jugadores los que, en un partido feo, son capaces de decantarlo a su favor y,además, brillar por encima de los demás. En esta faceta han destacado los dos delanteros alcalaínos, Miguel Ramos y, sobre todo, el debutante Alfonso, que en el primer cuarto de hora de la segunda parte se las ha arreglado el sólo para matar el partido con tres tantos. Seguro que el murciano procedente del Atlético Sangonera no se hubiera imaginado nunca un debut tan provechoso.

En la primera mitad, aburrimiento generalizado. El balón fue del Alcalá, pero la falta de ideas en la creación del juego, gracias en parte a la buena presión de los de Carabanchel, fue la nota dominante. El Puerta llegó a la portería de Juancho con tímidos intentos en las botas de Ivi y David Pérez, pero en ningún caso hicieron temer la portería alcalaína.

Justo en la prolongación del primer tiempo, un peligroso disparo de Luis López rebota en la defensa y se marcha a corner. Juanjo Muñoz saca, en el centro del área cabecea Óscar al segundo palo y Miguel Ramos, libre de marca en un fallo colectivo de la defensa, cabecea a la red. Este gol fue clave para el devenir del partido, tal y como se mostraría después.

El mister local Paco Salguero se jugó el todo por el todo al inicio de la segunda mitad y quitó del campo a un mediocentro defensivo como Maillo y al interior derecho Oscar Delgado para sacar a un punta como es David Alonso y un extremo definido como es Barahona. Además, los porteños se quedaron con una defensa de tres. La idea era atrevida y arriesgada, pero no dio finalmente los frutos deseados.

Para jugar con tres defensas es preciso la concentración de éstos ha de ser máxima y no hay lugar para los fallos, pero en la segunda parte los centrales han tenido uno de los peores partidos que se les recuerda este año, si bien no por acciones contínuas, sí por acciones puntuales que supusieron gol en todas ellas.

En el primer minuto de la reanudación, Granero se complica a la altura del mediocampo e intenta lanzar un pase que es bien tapado por Roberto Izquierdo. Éste se fue corriendo hacia meta contraria y, en el mano a mano con Iker, cedería a su izquierda donde Alfonso, totalmente solo, marcaría el 0-2.

Esto desinfló aun más a los porteños, que si ya su moral andaba muy baja por el gol al final de la primera parte, peor aun se encontraba tras el tanto de Alfonso. Y el cúmulo de despropósitos continuaría a los ocho minutos, donde un buen robo de Alfonso en el medio campo le haría ahora plantarse el solo ante Iker. El murciano regateo sin problemas al meta y, a puerta vacía, establecería el 0-3.

El Alcalá, tras el tercer gol, empezó a tocar el balón con algo más de criterio buscando hacer más daño a los porteños, pero seguían sin crear ocasiones. Mientras, el Puerta, al que se vio un equipo totalmente desangelado, no solo por el hecho de ir perdiendo por tres goles de renta, sino porque también pesan ya los doce partidos que llevan sin ganar, estuvo por el campo perdido y sin inquietar la meta alcalaína.

En esto llegaría el cuarto tanto visitante al cuarto de hora del segundo tiempo. Cambio de juego hacia la banda izquierda del ataque complutense. El balón aéreo es perfectamente cabeceado hacia dentro del área por Miguel Ramos ante Lorenzo. Alfonso, muy atento, recogió el balón y, tras salvar a la defensa, puso el balón raso cerca del palo de Iker para establecer el cuarto del Alcalá y el tercero en su cuenta particular. Tras esto, el técnico burgalés Carlos Rivero decidió sacar del campo al nuevo fichaje, por lo que se llevó la ovación de todo el público allí presente, tanto de alcalaínos, que hoy eran mayoría, como de los porteños.

Veinte minutos de tedio siguieron a este tanto, en el que el árbitro no quiso dejarle al ariete rojillo ya sustituido todo el protagonismo del partido, cuando decidió expulsar por doble amarilla a Lorenzo. La segunda tarjeta era clara, pero la primera, en la que el lateral porteño fue amonestado porque le sobresalían un poco los calentadores de los muslos por debajo del pantalón, es cuanto menos aplicar el reglamento de una manera excesivamente rigurosa.

Con uno menos lograría el Puerta el gol de la honra a falta de nueve minutos para el final. Un cuatro para dos con Ivi conduciendo el balón terminó en una buena abertura a la derecha hacia Barahona, el cual, con mucha sangre fría, recortó al defensa hacia dentro y disparó con su pierna mala, la izquierda, un buen tiro ante el que nada pudo hacer Juancho. Significativa fue la enorme bronca que le metió el capitán alcalaíno Joselu a sus compañeros tras el tanto, al cual, a pesar de que el partido estaba totalmente controlado, no le hizo ninguna gracia la falta de intensidad que mostraron los rojillos en ese momento.

Solo un minuto más tarde llegaría el gol que cerraría la goleada alcalaína y la aciaga mañana de la defensa local, cuando un pase en profundidad hacia Miguel Ramos era intentando cortar en su trayectoria por el capitán porteño Cruzado, el cual, tras darle una patada al aire, no impidió que el balón siguiera su destino hacia el delantero porteño, por lo que se produciría un nuevo mano a mano con Iker. El meta porteño derribaría al rojillo dentro del área, lo que terminaría suponiendo el lógico penalty y la consecuente expulsión. Al estar agotados los tres cambios, sería el delantero David Alonso el encargado de ponerse bajo los palos ante el lanzamiento del propio Miguel Ramos, ante el que no tuvo ninguna posibilidad, por lo que se establecería el 1-5 definitivo.

El pitido final del colegiado sirvió para que los ánimos porteños terminaran de desfondarse. Lo único positivo es que hay equipos que están todavía peor que los de Cartabanchel y que no se ha entrado en zona de descenso, pero la situación es preocupante. Hoy venía el Alcalá, rival que sabes que te puede ganar el partido, pero por tal margen amplitud siempre duele una derrota como esta, y más teniendo los porteños sobre sus espaldas los doce partidos que llevan sin ganar.

El Alcalá por su parte, y parece mentira tras haber dado una lección de efectividad aplastante en el Canódromo, no ha jugado un gran partido en cuanto al nivel de juego que se le presupone. La falta de ideas en la primera mitad ha llegado a preocupar a muchos seguidores visitantes y, si bien se iban contentos por la victoria, marchaban para tierras complutenses con la sensación de que hay plantilla de sobra para ofrecer un mejor fútbol del que será necesario tirar a medida que se acerquen los retos importantes de este equipo, porque creo que nadie duda que los rojillos terminarán jugando el play-off de ascenso a Segunda División B.

El Puerta rendirá visitá el próximo domingo al Móstoles, rival de parecidas circunstancias al Alcalá, ya que ambos pelean durante toda la temporada por el objetivo de luchar por las cuatro primeras plazas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Iker; Joaco (Alfonso 61'), Lorenzo, Cruzado, Granero; Sanse, Óscar Delgado (Barahona 46'), Esquinas, Ivi, Maíllo (David Alonso 46'); David Pérez

R.S.D.Alcalá (5): Juancho; Juani, Josué (Jonathan 61'), Francis, Joselu; Óscar Quesada (Borja 70'), Roberto Izquierdo, Luis López, Juanjo Muñoz; Alfonso (David 63'), Miguel Ramos.

Goles

0-1 min.45+ Miguel Ramos
0-2 min.46 Alfonso
0-3 min.53 Alfonso
0-4 min.61 Alfonso
1-4 min.81 Barahona
1-5 min.82 Miguel Ramos (p.)


Arbitro: Cuesta Ferreiro. Regular. Expulsó a locales Lorenzo, por doble amarilla (min.76), e Iker con roja directa(min. 82) y amonestó a Joaco, Esquinas y Barahona por parte del Puerta Bonita y a Juani y Josué por parte del Alcalá.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel, 250 espectadores y mayoría de seguidores alcalaínos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el partido que yo vi, el puerta aguantó bien la primera mitad, incluso se puede decir que tuteo a un equipo como el Alcalá, costándole su osadia un gol al final de la primera parte, siendo a excepción del gol, los 45 minutos de más calidad jugados por el Puerta esta temporada. Con los cambios que realiza nada más iniciar la segunda parte, se suicida, ya que se queda con una defensa de tres frente a un equipo con una plantilla de 2ªB, y gracias a la deportividad del Alcalá que no quiso ensañarse el resultado fue el que fue.
Para mí, el Puerta debería haber iniciado la segunda mitad con los mismos jugadores y el mismo juego que hízo en la primera mitad.
Con tu crónica le das una inyección venenosa de moral a los jugadores del Puerta y argumentos al mayor resposable de la debacle.

Jesús Jiménez dijo...

Hola Mirón! En primer lugar,muchas gracias por meterte en la página y dejar tus comentarios para ayudarnos a mejorar.Me gustaria analizar tu mensaje por partes:

1.-A mi me pareció un excelente trabajo defensivo de todo el equipo en la primera mitad, pero discrepo en parte contigo en que fueron los 45 minutos de más calidad del equipo esta temporada, ya que este equipo si que sabe jugar al fútbol y es capaz de pasar por encima al rival en cuanto a juego(vease Pozuelo,Villaviciosa o Adarve).Eso si,para ser un equipo como el Alcalá,se hizo una gran primera mitad,y estamos de acuerdo en que si no hubiera marcado Miguel Ramos al borde de la primera mitad,otra historia hubiéramos visto.

2.-El resultado final demostró que Paco no acertó con esa arriesgada táctica de colocar a tres centrales,pero una cosa es lo que yo hubiera hecho tácticamente(lo cual me hubiera metido más en artículo de opinión) y otra cosa es escribir lo ví:que la táctica fue muy arriesgada(la palabra suicidio no se me pasó por aquel momento en la cabeza)y que tanto Cruzado como Granero no tuvieron su día(nos tienen ambos demasiado acostumbrados a grandes partidos).

3.-No quiero en ningún momento dar inyecciones venenosas a unos y argumentar a otros.Todos,tanto jugadores como entrenador,están en el mismo barco, y defender a uno en detrimento de otros y viceversa me parecería bastante malo para todos.

4.-Lo malo que tengo es que,por mucho que lo intente,nunca voy a ser del todo imparcial,y reconozco que a veces mi estado de ánimo puede influir en lo que escribo.Como seguramente sabrás,ni soy profesional ni el periodismo es mi carrera.Estoy empezando a escribir y puedo caer en estos fallos,pero creo que lo comentaba con alguien y es de estas veces que no te apetece un carajo tener que rememorar lo que pasó por la mañana. Cuando empecé a escribir la crónica,la verdad es que ni sabía por donde tirar ni como orientarlo, y al final me salió eso.

5.-Por ultimo,perdón por el rollo que he echado y para cualquier otra cuestión, me encantaría poder seguir charlando contigo por otros medios y seguir intercambiando impresiones.Mi messenger es metalmenez@hotmail.com y para e-mails está gacetadelpuerta@yahoo.es,asi que, como te digo,ahi me tienes para cualquier cosa más.Saludos y gracias.