domingo, 18 de noviembre de 2007

Un horrible Puerta Bonita pierde con justicia ante el Parla

El Puerta ha perdido con justicia por cero goles a dos en el peor partido como local de los hombres de Paco Salguero en toda la temporada. Su rival de enfrente, la Agrupación Deportiva Parla, y sin hacer un gran esfuerzo, ha sabido aprovechar sus oportunidades para llevarse cómodamente los tres puntos para el zurrón. Los negriazules han sabido esperar en su área las tímidas acometidas locales y, gracias a un Cortijo magistral por su banda derecha, se han llevado el partido sin mayores complicaciones.

El buen comienzo de los locales, que habían salido sin miedo y controlando el balón, tardó poco en frustrarse cuando Cortijo, tras recibir un balón en profundidad ganandole la carrera a Jose, disparaba en carrera ante la salida de Iker, que mandó el balón hacia un lateral, pero la jugada no estaba terminaba, ya que el mismo Cortijo pelearía el balón y sacaría un centro medido al pie de David Herrero para que éste, adelantándose al portero, marcara el primer gol de la mañana.

Y a partir de aqui el Puerta se acabó. Los nervios de llevar siete partidos sin ganar pudieron con los locales, y solo se acercaban con tímidos disparos a la portería de Pablo Ancos, salvo un lanzamiento de falta de Ivi que se fue rozando el palo. También la defensa de los de Carabanchel estuvo a veces renqueante, como en un mal despeje de Granero que a punto está de ser aprovechado por David Herrero para marcar el segundo de la mañana a los veinticinco minutos, pero su disparo se marchó desviado por poco.

Con un Parla cómodamente armado atrás y con centros de los locales que o acababan pasados o en tímidos cabezazos fácilmente atrapados por Pablo Ancos se llegaba al descanso, con la idea de que el Puerta mucho tendría que cambiar si quería darle la vuelta al partido, pero el guión de la segunda parte fue igual al de la primera. Paco Salguero daría entrada al nuevo fichaje Alfonso en sustitución de Jose (delantero por defensa), buscando quizá algo más de movilidad en el ataque.

Las galopadas de Cortijo por la banda derecha fueron lo mejor de este soso partido, y en la primera que hizo en esta segunda mitad mandó un preciso centro a la cabeza de David Herrero, sociedad que funcionó muy bien durante el encuentro, pero el "vasco" mandaría fuera el balón. La siguiente de las carreras del hábil extremo parleño serían derribada en falta por Angelito siendo el último jugado y, debido a que durante todo el partido el colegiado estuvo pitando con más facilidad las faltas en contra de los locales (estos árbitros por norma general siempre buscan la compensación), el trencilla finalmente decidió no expulsar al lateral porteño ante las protestas de los visitantes.

Seguirían los hombres de Paco Salguero poco valientes de cara a gol y poco imaginativos en lo que a creación de ocasiones se refiere. Hoy no estuvo Barahona tan incisivo como en otras ocasiones, la buena pelea de Joaco no se tradujo en temas ofensivos y ni David Alonso ni David Pérez intentaron gran cosa para intentar poner algún gol en el marcador. La ausencia de Maillo, sancionado por acumulación de tarjetas, en el mediocampo ha podido ser un handicap para los porteños en el transcurso del encuetro.

En el ecuador de la segunda parte, un balón largo llegaría por el lateral izquierdo a las botas del ex-porteño Kanguro, el cual, solo ante Iker, mandaría el balón excesivamente cruzado, a lo que los seguidores porteños, con algo de crueldad, recordarían al futbolista que ese tipo de ocasiones eran falladas con asiduidad por el atacante parleño.

A falta de 20 minutos para el final, los cambios intrucidos por el mister local hacían ver que la defensa iba a ser de tres centrales para intentar cambiar la situación, pero nada más lejos de la realidad. ya que a la media hora llegaría la sentencia. Un barullo dentro del área llegaría a los pies de Cortijo en una más que dudosa posición. El extremo porteño, con gran habilidad, salvaría la salida de Iker para establecer el 0-2 en el marcador y de paso recoger el fruto personal de tan buen hacer durante la mañana de hoy.

El segundo tanto terminó de minar la moral de los porteños y se volvió con más fuerza a la dinámica del final de la primera parte, es decir, inocentes centros que no terminaban en nada positivo, e incluso uno de ellos que fue pasado sirvió para que el Parla montara una rápida contra en la que José Morales no sería capaz de resolver ante Iker, que aguantó bien la posición y terminaría ganando el mano a mano.

Concluiría el encuentro con los porteños bastante cabizbajos, sabedores de haber hecho un muy mal partido. Se puede decir que se esperaba mucho más de un equipo como el Parla, que vendría a demostrar el porqué de su actual situación clasificatoria, pero lo cierto es que los visitantes no han tenido que realizar ningún esfuerzo extra para conseguir el objetivo de los tres puntos en la mañana de hoy, por lo que no parece lógico hacer de más cuando con lo que se estaba haciendo se ha logrado la victoria.

Y no les espera precisamente a los porteños un cómodo calendario antes de terminar la primera vuelta. El próximo domingo a las cuatro y media de la tarde, los de Carabanchel intentarán romper su racha de ocho partidos sin ganar visitando el siempre complicado Mariano González de Navalcarnero, en donde esperan repetir el resultado de la temporada pasada, una importante victoria que supuso la casi permanencia en la categoría.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Iker; Angelito (Millán 74'), Jose (Alfonso 46'), Cruzado, Granero; Ivi, Barahona (Esquinas 74'), Sanse, Joaco; Alonso, David Pérez.

A.D.Parla (2): Pablo Ancos, Lucio, Pablo, Raúl Montero, Álvaro; Cobaleda, Cortijo (José Morales 78'), Luis, Peque; Kanguro (Boby 70'), David Herrero (Sergio 84')

GOLES

0-1 min.11 David Herrero
0-2 min.77 Cortijo

Árbitro: Barranquero Sanchez. Regular. Amonestó a Angelito, Sanse y Joaco por parte de los locales.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel, 250 espectadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi atenta antena detecta en ti tu talante tan insensato, y como tan tontamente tanteas a tientas tu mente de mentecato, tener que tener este ten con ten contigo es un tanto ingrato...... tatatachín....

Jesús Jiménez dijo...

Quien habrá sido el melón que me pone un trozo de la canción "Atente a tu tonta tarea" de Mamá Ladilla por aqui? Me parece que se quién eres, pero no lo tengo claro, así que descúbrete!!Muajajajajaj.Saludos!!

Anónimo dijo...

Bonita crónica del reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.