domingo, 22 de febrero de 2009

C.D Montijo San Antolin 2 - 6 Gandarío Sanse: Tocando fondo

Tras un comienzo arrollador del Montijo en el que el primer cuarto de hora fue un asedio al área rival. Sin embargo en los siguientes quince minutos el filial porteño se desplomó al encajar dos goles consecutivos tras sendos fallos, el primero del portero que no acierta al blocar el balón y el segundo de la defensa al no fijar bien las marcas. Tras el descanso el gol tempranero local daba pie a la remontada pero la pegada que tenía en el día de hoy el Gandarío Sanse transformaría el aroma a remontada en la realidad de una goleada, premio a la constancia y el saber estar de los visitantes y castigo a la falta de rabia y orgullo de los locales.

Quién haya visto sólo los primeros quince minutos de juego se iría pensando que el Montijo no tendría problemas para sacar algo positivo de este partido. El Gandarío Sanse centrado en sacar balones fuera no podía encadenar tres pases seguidos ni salir de su propio campo. Mara, lateral del Montijo tuvo ya en el minuto uno la ocasión de hacer gol pero a bocajarro desde dentro del área no acertó a rematar con contundencia. El problema es que el dominio porteño no encontraba la portería rival porque el rival se incrustaba atrás no dando espacios para que les sorprendieran.

Corría el minuto 17 de juego y el plan defensivo del Gandarío encontró recompensa en el otro área y un argumento para defender su planteamiento, defender una renta de 0-1. Desde el vértice izquierdo del área grande Manuel con su pierna derecha lanza un libre directa por el exterior de la barrera. La rosca que le imprime el centrocampista del Gandarío entra por la base del poste en parte gracias al fallo del guardameta porteño que tras su estirada quiere blocar el balón y este se introduce en el hueco entre el brazo y su cuerpo.

El Montijo en estado de shock tras el duro revés se bloqueo en su juego y en el minuto 34 el Gandario golpearía otra vez. Esta vez una buena jugada por banda izquierda de Benito que plácidamente encuentra la línea de fondo y tira un pase atrás que pasa entre un grupo de defensores del Montijo sin encontrar despeje. Dicho pase llega a las botas de Manuel que convierte en el 0-2 ante un Javi Peñas que toca con sus manos el chut pero esta poco acertado para atajar su disparo.

Tras la reanudación, la arenga y cambios tácticos de Daniel Misis, técnico del Montijo, volvería aparecer, por un rato, el equipo del primer cuarto de hora. Iñaki de magistral golpe franco recortaría distancias en el minuto 54. Pero la alegría duraría poco, dos minutos. El batacazo del tercer gol del Gandarío iba a ser un lastre para la ambición porteña. El saque del portero visitante se convirtió en el lanzamiento de un contraataque que llegaría a la otra área para que Enrique de cabeza habilitase de cara a Benito que llegando desde atrás fusilase por raso el marco rival.

Estos cinco minutos de locura acabarían, en el minuto 59, con otro tanto del Montijo que parecía dar emoción al encuentro. Rápida transición en la que Ángel, delantero del Montijo, hace de pantalla a Chus que culminaría la jugada con una volea desde la frontal para hacer el 2-3.

Lo lógico sería que el Montijo hubiera encerrado en su campo al rival pero le faltaría fuerza y convicción para ello. Tan sólo Iñaki y el guante que tiene como pierna derecha puso en aprietos al Gandarío. A falta de quince minutos de partido el Montijo se partió por la mitad. Demasiados jugadores se posicionan en zonas de ataque pero tan estáticos que no entrañaban quebraderos de cabeza a la zaga rival. Al mismo tiempo un Gandarío tocado por una varita mágica haría gol cada vez que llega.

Ya en el minuto 84 de partido el 2-4 cabo la tumba de la moral local. Por enésima vez en la temporada la falta de coordinación para defender las faltas a balón parado dejaron a un rival , esta vez, a Pinilla, jugador del Gandarío, cabecear a solas frente al portero.

Con el Montijo desalentado, los visitantes encontraron espacios para hacer sangre en la herida de los locales. Y en los últimos compases de encuentro; Primero Campo culminando un contraataque y luego,ya en el minuto 89, Enrique de penalti redondearon su buena lectura del encuentro goleando a un Montijo que ya era un muñeco inerte sobre el césped del Canódromo.

El Montijo toca fondo y se hunde en la tabla tras cosechar tan sólo dos puntos de los últimos quince disputados. Veremos como reaccionan en las próximas fechas en las que se juega su futuro en la categoría en partido cruciales contra rivales que luchan por un mismo objetivo, la salvación. De momento hoy ha caído contra el primero de sus contendientes. La suerte del fútbol es que cada fin de semana es una revancha. Mientras el Gandarío con su dinámica irregular le es suficiente, hasta ahora, para sacar la cabeza y disfrutar de su año en la Preferente.



C.D Montijo – San Antolín
Peñas,Carlos,Tano(A),Mara,Abuín(Víctor86´),Fran Antequera(A)(Ángel 46´), More (Chus 46´), Villa(C)(Durán 62´), Rubén, David Sánchez e Iñaki.

Daniel Misis.


Gandario Sanse
Alberto,Francisco,Rivas,Pinilla,Cosano,Iribas(C), Enrique(A),Manu(David 86´),Raúl(A)(Francisco Cosano 65´),Víctor(Campo 75´)y Benito.

Manuel Fernández Trigo.

Negrita
Goles:
0-1 (17´)Manuel de libre directo.
0-2 (34´) Manuel.
1-2 (54´)Iñaki.
1-3 (56´)Benito.
2-3 (59´)Chus.
2-4 (84´)Pinilla.
2-5 (87´)Campo.
2-6 (89´)Enrique de penalti.

Árbitro: Sr.Osorio Arroyo.


Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel.100 Espectadores.

No hay comentarios: