Pelotazo va, pelotazo viene, el Aravaca conocedor de las pequeñas dimensiones de su feudo impuso una filosofía de juego basada en el balón largo y la recogida de rechaces para montar sus ataques. Pronto se puso por delante pero a cinco minutos para irse al descanso el filial porteño dio la vuelta al encuentro. Los locales fieles a su estilo buscaron el empate. Dos expulsiones en los últimos diez minutos de partido los parecía dejar sin opciones hasta que, en el minuto 82, apareció Mario y de un zapatazo equilibro la balanza.
Quien esperase fútbol de altos vuelos hoy en el Antonio Sanfiz, se engañaría el sólo. Primero por la presión de la competición para dos equipos preocupados por salvar la categoría. El Aravaca, octavo en la clasificación pero a tan sólo seis puntos de su rival en el día de hoy, el Montijo San Antolín que marca la línea que separa el cielo y el infierno de la Preferente. Y segundo por las estrecheces del terreno de juego que no animan a jugar un fútbol vistoso. Aún así ni afición ni jugadores se acostumbran a un fútbol tan primitivo pero en ocasiones el fútbol regional tiene su magia en la brega y la pasión de sus futbolistas.
Desde que los locales abrieran el partido con el saque de centro mostraron cuáles serían sus cartas y lo llevarían hasta las últimas consecuencias. El centro del campo de ambos conjuntos sólo les quedaba saltar y mover la cabeza de un lado al otro para observar al balón volar. En esta dinámica ocurriría lo lógico. Los locales hechos a los límites futbolísticos que provoca su campo se hicieron con la manija. A la primera opción que tuvo el Aravaca para meter el balón en el interior del área cosecharon sus frutos.
Corría el minuto 16 de encuentro y un saque de banda se convirtió en ocasión manifiesta de gol. Oriol, delantero del Aravaca, a la media vuelta pondría en aprietos a un gran Javi Peñas, guardameta del Montijo que conseguiría despejara a corner su remate. Álvaro, desde banda derecha, bota el corner al corazón del área y allí encuentra a Sergio que cabecea a gol anticipándose a la zaga porteña, 1-0.
El Aravaca aprovechando la convulsión por el gol encajado por el Montijo pudo aumentar su renta si no llega ser por la inspiración del guardameta visitante que sacó una espléndida mano a un derechazo, dentro del área, de Álvaro después de una jugada individual por la banda izquierda. No fue hasta el minuto 26 cuando reaccionó el Montijo, una tijera de David Sánchez a centro de Abuín desde banda derecha se fue rozando el poste derecho del portero local.
Cuando parecía que el partido llegaría al descanso y serviría para aclarar las ideas del Montijo y para reforzar la estrategia del Aravaca llegarían los cinco minutos más trepidantes del encuentro. En el minuto 39, los carabancheleros hilvanaron la primera acción de juego que conseguiría conectar más de tres pases seguidos, con criterio y por el suelo. El centro desde la derecha de Carlos queda muerto en el segundo palo tras la disputa por el balón, lo recogería Rúben, central del Montijo, que desde la banda izquierda vuelve a colgar la pelota al área, su centro encuentra la cabeza de Puerta que de cabeza pica abajo la pelota para empatar a uno.
Y sin tiempo para digerir el empate, el Montijo conseguiría sacar petróleo de la jugada más simple del fútbol. Javi Peñas desde su área desplaza hacía el otro campo. Por allí se desmarca David Sánchez. Recoge el pase y cuelga un globo al área a donde llegaría Fran Antequera para bajar el pase y rematar. Conseguiría hacer lo primero pero antes de armar el disparo Darío, central del Aravaca, le derriba y el árbitro señala pena máxima. David Sánchez, en el minuto 44, sería el encargado de transformar el penalti y poner el 1-2 con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación del partido se vería más de lo mismo con la diferencia que el Aravaca tenía la necesidad imperiosa de hacer gol. El peligro de los locales no pasaba de las jugadas a balón o de servirse de los rechaces para terminar las jugadas. En el minuto 70 de juego, de un rebote Álvaro desde la frontal del área grande complicaría la vida al Montijo pero otra vez Javi Peñas sacaría una gran mano abajo.
Ya a falta de un cuarto de hora los locales se fueron arriba. La expulsión de Álvaro en el minuto 80, al mayor peligro del Aravaca, suponía un jarro de agua fría. Aún así no bajaron los brazos y siguieron colgando balones. En el enésimo despeje de la zaga porteña a las inmediaciones del área Mario, que había entrado de refresco en el segundo tiempo, bajaría en la frontal el esférico y después de recortar a un defensor visitante se sacaría un latigazo con su pierna izquierda a la base del poste izquierdo del portero visitante , que no pudo salvar a su equipo esta vez.
Otra expulsión esta vez por protestar al juez de línea dejaría a los locales con nueve. El Montijo pudo aprovecharse de las líneas adelantadas del Aravaca pero dos fueras de juego, uno de ellos bastante polémico, evitaron que David Sánchez los devolviese la ventaja en el marcador.
Ya en el minuto 90 los locales siguieron jugándosela y pudieron rentabilizar su ambición pero les faltó afinar su puntería. Una gran jugada por banda derecha de Juan encontraría rematador en Losa pero su cabezazo se estrella en el poste. Ahí no acabaría la jugada, el rebote queda sobre la línea de gol pero por increíble que parezca Losa perdona y la tira fuera.
Final del partido y un punto para cada equipo. Puede gustar o no su fútbol del Aravaca pero hoy puso toda la carne en el asador mientras el Montijo no supo dar continuidad a las contadas ocasiones en las que consiguió darle más fútbol al partido y tras las dos expulsiones le faltó empuje para haber puesto entre la espada y la pared a su rival.
Aravaca C.F (2):
Marín,Ladera,Arroyo(Losa 72´),Darío(TAA´ ),Jaime(TA),Jorge(C),Juan(Mario 65´),Schuster,Diego Oriol(Saviola 87´), Álvaro(TAA´)Sergio.
Ent: Ricardo García
C.D Montijo – San Antolín (2):
Javi Peñas,Carlos,Tano(A)(Nico 75´),Mara(A)(Julio 87´),Abuín(TA),Fran Antequera(TA)(More 67´),Villa(C)(Jesús 58´),Rubén(TA),David Sánchez,Puerta Iñaki.
Ent: Daniel Misis.
Goles:
1-0 Sergio de cabeza remata un corner. Minuto16
1-1 Puerta de ceza a centro de Rubén. Minuto 39
1-2 David Sánchez de penalti. Minuto 44
2-2 Mario, zurdazo desde la frontal del área. Minuto 82
Árbitro: Sr. Marín Barroso.
Incidencias: Antonio Sanfiz .100 Espectadores. El Montijo seis años después volvió a vestir, a franjas amarillas y negras, sus colores antes de convertirse en filial del C.D Puerta Bonita.
domingo, 15 de febrero de 2009
Aravaca C.F 2 - 2 C.D Montijo S.A : Mucha emoción pero poco fútbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario