El Puerta ha sumado esta mañana, con todo merecimiento, su primera victoria de la temporada en el Antiguo Canódromo al vencer por dos tantos a uno al Real Madrid C. Los porteños lo han bordado en todas las facetas del juego y ha sido de largo el mejor encuentro de los de Paco Salguero en Carabanchel.
El planteamiento de entrada estaba claro. Sobre el papel, la calidad del filial madridista es superior a la de los porteños, pero si el partido se planteaba asfixiando a sus hombres de creación, las posibilidades para lo locales aumentaban, y así ha sido. Los pupilos de Antonio Díaz Carlavilla solo han podido mostrar lo peligroso de su juego en quince minutos de la primera parte donde pudieron haber empatado, pero en el resto han sido los locales los dueños del encuentro.
Como ya viene siendo habitual el que comenzaría abriendo fuego sobre la portería contraria sería el local Álvaro Esteban, el cual probó suerte con una falta lejana que se marcharía arriba.
La parroquia porteña se llevaría la primera alegría de la mañana a los 4 minutos,, cuando Álvaro Esteban sacó un corner al pico del área donde esperaba David Pérez, el cual metió un centro preciso para que Espino sacase sus galones de oportunista en el área metiendo el pie ante el central madridista Óscar Reyes para batir a Aitor y poner el primero del partido.
El Puerta siguió presionando en todo el campo e impidiendo el habitual juego fluido de los hoy azules, hasta que un disparo lejano de Cidoncha a los 13 minutos de partido supuso un punto de inflexión en los que los de Valdebebas se estiraron y, sobre todo a la calidad de sus extremo y, en especial de Juan Carlos, el mejor de su equipo, llevaron bastante peligro sobre el área porteña en la que la defensa tuvo que estar atenta para despejar los buenos centros del hábil extremo madridista.
El balón a la cruceta de Esquinas tras un gran saque de falta directa (forzada ésta por Espino, que estuvo perfecto en el ataque porteño desquiciando en más de una ocasión a la defensa madridista, además de conseguir ganar casi todos los balones que llegaban cerca de él) parecía que podía nivelar la balanza a los intereses porteños, pero el Madrid siguió sembrando dudas al respetable sobre el hecho de que su equipo mantuviera la victoria con una gran ocasión de Merchán a pase de Juan Carlos y otra en la que un peligroso barullo dentro del área local culminaría con un disparo de Juanma rebotado en la defensa.
En el último cuarto de hora de esta primera mitad, los de Carabanchel irían sacudiendose el intermitente dominio visitante hasta el pitido que marcaba el camino a los vestuarios. La presión sobre la defensa y el mediocampo volvía a funcionar y se pudo llegar al descanso de forma más tranquila.
Tras la reanudación, el Puerta salió más enchufado que su rival y gozaría a los 10 minutos de una gran ocasión para ampliar la ventaja cuando Cana metió un gran balón a la espalda de la defensa madridista y Espino lo controló bien dentro del área, pero el meta Aitor estuvo muy bien en la salida y taponó el disparo del ariete porteño.
No podría hacer nada Aitor en lo que sería el segundo tanto del partido, cuando la sociedad Cana-Espino se invirtió y un gran pase de tacón del delantero dejó en buena posición a Cana para adentrarse en el área y mandar un zurdazo por la escuadra imparable para el meta visitante. Como viene sieno habitual, el extremo porteño lo celebró con su particular voltereta ante el delirio de la grada.
El tanto tiró por tierra los ánimos de los madridistas, a los cuales les pesó mucho la consecución de este segundo tanto. El Puerta controló el partido sin demasiados agobios ante un Madrid C que no supo que hacer con el balón cuando caía en sus dominios.
Los minutos fueron pasando y el árbitro quiso hacerse protagonista cuando empezó a sacar innumerables tarjetas a ambos equipos sin que el juego se estuviera poniendo demasiado brusco, salvo al final del partido donde los madridistas no hicieron gala de excesiva deportiva cuando se emplearon con dureza sobre los jugadores porteños.
Sendos cabezazos de Alonso y Sanse pudieron haber puesto un resultado aun más cómodo en el marcador, pero las palabras Puerta Bonita y partido plácido nunca suelen ir de la mano, y en este partido no podía ser menos. A falta de 3 minutos para el final, un gran pase de Javi Rodriguez a la espalda de la defensa porteña era aprovechado por Juan Carlos, el cual se llevó su justo premio individual a su partido de hoy con un gran gol de vaselina por encima de Alberto que se encontraba adelantado.
El tanto echó para arriba a los madridistas y mandaron varios centros al corazón del área que pudieron haber hecho peligrar el resultado, pero la defensa se mantuvo muy segura como en todo el partido y supieron salvar el par de corners que tuvo el filial blanco a su favor.
Con el pitido final se desató la euforia del público, el cual podía por fin celebrar la primera victoria en el Antiguo Canódromo. Hoy por fin su equipo les brindó con un gran encuentro en casa donde todo se vio la importancia del trabajo colectivo sobre las individualidades. La defensa cortó todo lo que vino a sus dominios y las ocasiones del Real Madrid C fueron escasas. La conexión Cana-David Pérez con Espino en la delantera llevó bastante peligro a la meta madridista, pero si hay algo que destacar en especial en la mañana de hoy fue la labor del mediocampo, y en especial de Sanse. En un partido en el que se requería de pelea, el mediocentro porteño ha cumplido con creces secando a Cidoncha y Aldea y sumandose al ataque cuando ha podido, además que las bandas con Angelito y David Pérez han aportado mucho también en el plano defensivo.
Por su parte, y tal y como avanzábamos en la previa, el Real Madrid C ha de aprender a jugar partidos que no se pueden resolver por la calidad individual de sus jugadores y que requieren de un mayor despliegue físico y de pelea, cosa que solo ha mostrado su jugador Juan Carlos durante el encuentro. Además, también han de aprender a perder, porque el lamentable espectáculo que en los últimos minutos han dado estos jugadores, con gestos obscenos a la grada y entradas bastante feas, empañan a una gran institución como es el Real Madrid, que no debería de permitir este tipo de comportamientos en sus jugadores.
Mención aparte la intensidad con la que los más de 600 espectadores que se dieron cita en el Antiguo Canódromo vivieron el partido. No se recuerda desde hace mucho tiempo tal ambiente en un partido de los porteños como local y está claro que ganar a un rival de la entidad del Real Madrid hace soñar con que se le ha ganado a juga
Para la próxima jornada, el Puerta visitará el campo de Nuestra Señora de la Torre para rendir visita al Rayo Vallecano B y el Real Madrid C recibirá en Valdebebas al Vallecas
FICHA TÉCNICA
C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Lauri, Roberto, Cruzado, Granero; Esquinas (Angelito 27'), Cana (Alonso 64'), Álvaro Esteban, David Pérez; Sanse; Espino (Óscar 78').
Real Madrid C.F."C" (1): Aitor (Tomás 82'); Garrido, Menéndez, Juanma, Óscar Reyes; Cidoncha, Aldea (Pedro 54'), Cruz (Javi Rodriguez 54'), Juan Carlos; Salinas, Merchán
Goles
1-0 min. 4 Espino
2-0 min.61 Cana
2-1 min.87 Juan Carlos
Árbitro: Delfa de la Morena. Expulsó por doble amarilla al porteño Álvaro Esteban (min.90) y al madridista Cidoncha (min.74). Amonestó a Lauri, Cruzado, Granero, Cana, David Pérez, Sanse y Alonso por parte de los locales y a Garrido, Menéndez, Cruz y Salinas por parte de los visitantes.
Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 650 espectadores.
domingo, 30 de noviembre de 2008
El trabajo colectivo lleva al Puerta a vencer por primera vez en casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario