domingo, 31 de enero de 2010

Nueva victoria con máxima efectividad

El Puerta ha vencido por tres tantos a cero al Leganés B en un partido en el que los de Carabanchel no mostraron su buen juego de control habitual hasta que no marcaron el tercer tanto ante un equipo leganense que puso muchas ganas pero que tampoco tuvo opciones para haber conseguido más de un empate.

En la primera mitad, los locales estuvieron muy espesos y con imprecisiones ante un filial pepinero que con su presión incomodó la creación de juego porteño. Tan solo hubo una ocasión por bando y sería primero Navarro para el Leganés B el que cruzaría en exceso el balón tras un contraataque y para el Puerta fue Víctor el que enganchó una volea desde lejos y que obligó al meta visitante Alberto a emplearse a fondo para despejar a corner.

Cuando el aburrido primer tiempo tocaba a su fin llegó el primer tanto de los de casa. Redondo, en una acción de delantero experimentado, robó la cartera a Cabrera cuando éste cubría para que el balón se fuera por linea de fondo para, con poco ángulo, batir a Alberto y romper las tablas en el marcador.

La reanudación no trajo consigo un cambio de guión en el encuentro, pero el Puerta conseguiría poner tierra de por medio a los doce minutos con un golazo de Cana al que le llegó el balón en la frontal del área y a la media vuelta soltó un zurdazo imparable para el meta visitante.

Tras el tanto, el Leganés B intentó acercarse timidamente a los dominios de Alberto, pero ni Carlos Javier ni Navarro encontrarían el camino del gol enviando sus disparos arriba. En cambio, la siguiente ocasión del Puerta si terminó en gol cuando Rojo botó un saque de esquina al primer palo que aprovecharía Santurino para adelantarse a la defensa y marcar de cabeza el tercero.

Y ahi si, a partir del tercer gol, fue cuando el Puerta mostró ese juego de control que se había visto hasta la fecha e incluso tuvo varias ocasiones muy claras para haber logrado una goleada aun más abultada sin haber estado finos en los 75 minutos anteriores. Cana mandó arriba un balón sin oposición en el segundo palo, la vaselina de Carlos Martín fue sacada en línea de gol por la defensa del Leganés y Arroyo no logró batir en el mano a mano a Alberto, el cual estuvo soberbio en esa acción.

Incluso, los de Paco Álvarez llegaron a marcar el cuarto tanto gracias a una gran jugada colectiva que terminó con Durán marcando a placer, pero el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de juego que el juez de linea no marcó y luego decretó bote neutral dentro del área visitante.

Con esta victoria el Puerta mantiene los cuatro puntos de ventaja que tenía sobre el Villaviciosa, pero aumenta en dos puntos, hasta nueve, la diferencia con el Internacional de Madrid que ha vuelto a empatar en la mañana de hoy. Además, los del Canódromo igualan su mejor racha de victorias consecutivas en esta temporada, cinco, y acumulan además los mismos partidos sin encajar un gol.

Para la próxima jornada, el Puerta tendrá que jugar en el Eustasio Casallo, campo de Los Yebenes.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (3): Alberto; Victor, Uzal, Cruzado, Ruso; Calle (Durán 84'), Millán (Bejarano 66'), Rojo, Cana (Arroyo 82')

C.D.Leganés "B" (0): Alberto, Cabrera, Sergio, Mena, Marco; Sierra (Tino 83'), Borja (Oto), Rubén (Rida 46'), Parra (Soler 65'); Carlos Javier, Navarro.

Goles:

1-0 min.42 Redondo
2-0 min.57 Cana
3-0 min.75 Santurino

Árbitro: Montalvo Robles. Amonestó a Santurino por parte de los locales y a Sierra y Oto por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 200 personas.

No hay comentarios: