domingo, 8 de noviembre de 2009

El Puerta desaprovecha dos goles para terminar empatando

El Puerta ha empatado en la mañana de hoy a dos goles frente al tercer clasificado, el Internacional de Madrid, en un partido en el que seguramente más de un aficionado porteño se ha ido fastidiado a casa y la razón es bien sencilla: los de Carabanchel han dilapidado en la segunda parte el gran juego y esfuerzo de la primera mitad.

Nada más comenzar, a los cinco minutos, Redondo cabeceaba dentro del área un balón hacia la derecha donde estaba completamente solo Luis Bejarano para fusilar a Alberto y establecer así el primer tanto del partido. Y antes del minuto veinte Santurino intentaría meterse dentro del área entre la defensa y el balón caería rebotado justo al mismo sitio donde lo esperó Bejarano en el primer gol, pero esta vez sería Redondo el que estaría acertado y pondría tierra de por medio en el marcador.

Y es que el partido aparentaba plácido por lo visto antes del descanso. Los de Paco Álvarez, en una primera mitad similar a la de Villaviciosa pero materializando las ocasiones, dominaron de cabo a rabo la primera mitad. El Inter apenas se acercó por el área porteña y los de Carabanchel controlaban tranquilamente el partido. No se crearon muchas ocasiones porque la defensa de los de Moraleja de Enmedio estuvieron expeditivos al corte cada vez que los locales se acercaban al área visitante.

Pero, y como ya ha pasado en algún partido como el del Leganés B o el del Villaverde Boetticher, los porteños pierden intensidad tras la vuelta de vestuarios y esto permite que su rival se tire hacia arriba en busca del empate. Además, el primer acercamiento con peligro del Inter sería el que serviría para que los de Javier García Márquez acortaran distancias cuando el meta local Alberto y el central Víctor no acordaron en despejar un centro raso de Piojo desde la derecha, por lo que el balón quedó muerto en línea de gol para que Rufo anotara el primero para su equipo.

El gol animó a los visitantes, que tanto a balón parado por medio de Nogales como en jugada, Rufo, pudieron conseguir el empate justo tras el primer gol del Inter. El Puerta le vio las orejas al lobo e intentó reengancharse al partido. Prueba de ello fueron la ocasión de Esquinas, que cruzó en exceso, y luego la de Redondo, que con toda la intención buscó el tiro sutil pegado al palo y que salió fuera por muy poco.

El resto del partido, salvo una ocasión de Santurino tras saque de corner de Esquinas que sacó Alberto con buenos reflejos, fue del Internacional. Pudieron adelantarse los morajeleños con un penalty claro de Marcos sobre Piojo que no señaló el colegiado, pero luego el ex delantero del Montijo David se erigiría en gran protagonista.

A falta de ocho minutos, y tras un rechace, David fallaría a puerta vacía, pero dos minutos después no perdonaría el empate. Ya se sabía en el Antiguo Canódromo de su buena pegada, y ésta salió a relucir a falta de cinco minutos del final en un saque de falta donde Alberto no estuvo acertado para evitar el gol.

El final del partido llegaría con distintas sensaciones, ya que los visitantes parecieron irse contentos con el empate aunque llegaron a ver la victoria cerca y los porteños se fueron de todas todas con cara de tontos porque la victoria estuvo bien cerca y tan solo la falta de intensidad de la segunda parte les privó de conseguir los tres puntos.

Pese a todo, y gracias a la derrota del Villaviciosa en Villaverde, el Puerta consigue por primera vez en la temporada ponerse líder en solitario con un punto de ventaja sobre el Inter y los villaodonenses.

Si la semana pasada tocó jugar contra el segundo y esta con el tercero, para la próxima jornada los hombres de Paco Álvarez deberán visitar al cuarto clasificado, el Arroyomolinos, en un encuentro donde se tratará de recuperar la senda de la victoria.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Marcos, Cana, Cruzado, Víctor; Ruso, Durán (Urdín 64'), Esquinas (Millán 89'); Bejarano (Pablo García 77'), Santurino (Carlos Martín 89'), Redondo.

S.A.D.Internacional de Madrid Dep.S.L. (2): Alberto; Lino, Nogales; Barrio, Toño (Alfonso 91'); Karpin, David (César 87'), Óscar (Parra 70'), Juli; Piojo, Rufo.

Goles:

1-0 min.05 Bejarano
2-0 min.18 Redondo
2-1 min.56 Rufo
2-2 min.84 David

Árbitro: Ferrer Escudero. Amonestó a Víctor, Santurino, Durán, Esquinas y Urdín por parte de los locales y a Toño, Karpin, David y Rufo por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores.

No hay comentarios: